Lastarria se llena de talleres

Por

Lastarria se llena de talleres

Por M. de la Maza.

El céntrico barrio Lastarria está permanentemente lleno de actividad. A pesar de que es un punto muy concurrido, siempre hay una sorpresa esperándote en algún rincón. Es el caso de Lastarria Reverde, un “centro de terapia integral”, cuyas actividades van desde las expresiones artísticas hasta la salud. Es uno de esos rincones que quizás no conoces, pero siempre tendrán una propuesta interesante. Por estos días, invitan al público a sumarse a sus talleres para estas semanas invernales, los que organizan junto al colectivo artístico El Triciclo de mi Abuela.

Son diversos talleres, entre danza, animación y teatro, para distintas edades, por lo que hay algo para todos. Aquí te contamos de algunos de los cursos en los que te podrás inscribir (al final del texto salen las coordenadas del lugar e inscripción).

* Las edades son recomendaciones

Caja

Taller de Animación (13 al 17 de julio)

Durante toda la próxima semana, los niños y adolescentes podrán a aprender a crear su propio corto animado a través de la técnica de stop motion, dando rienda suelta a su imaginación. El taller culminará con la creación de un corto colectivo entre todos los participantes, aprendiendo a contar una historia a través de la animación. Ideal para estas vacaciones.

AFICHE ANIMACIÓN Y AVENTURAS

PRECIO: $ 25.000 (materiales incluidos) TEL.: 996894950 HORARIO: Lu. a vi., 3 PM a 6 PM EDAD: 8 a 15 años CONTACTO: Fabiola Albornoz, fa.albornoz.t@gmail.com.

Caja

Aprendiendo Danza Polinésica (20 al 24 de julio)

Este taller dirigido a las mujeres enseñará durante cinco días los movimientos básicos de las danzas Tahitianas y Rapa Nui, aprendiendo sus coreografías características y la música de las regiones polinésicas. Cada participante del taller debe llevar su propio pareo para la cintura, y se recomienda usar ropa cómoda.

20 AFICHES

PRECIO: $ 15.000 TEL.: 953105973 HORARIO: Lu. a vi., 5 PM a 6.30 PM EDAD: Desde 15 años CONTACTO: Rayén Mitrovich, rayen.mitrovich.p@gmail.com.

Caja

El teatro llega a los niños (13 al 24 de julio)

No hay que ser un adulto para apreciar la grandeza del teatro. Las obras destinadas al público infantil son cada vez más comunes, y este taller hace que los niños sean los protagonistas. Distintas formas de expresión como voz, canto, maquillaje e improvisación serán aprendidos a través de entretenidos juegos y ejercicios.

40 AFICHES

PRECIO: $ 20.000 TEL.: 995996722 HORARIO: Lu. a vi., 11 AM a 1 PM EDAD: 7 a 12 años CONTACTO: Carol Rojas, carol.rojas.guerrero@gmail.com.

Caja

La importancia del reciclaje (20 a 24 de julio)

El cuidado del medio ambiente es una aptitud que se puede aprender desde temprano, por eso este taller invita a niños y a adolescentes a aprender el proceso del reciclaje de papel. A lo largo de cinco días, los participantes aprenderán a reutilizar este recurso, confeccionando una libreta de papel reciclado, la que además decorarán con pigmentos naturales.

AFICHE PAPEL RECICLADO Y SUMINAGASHI

PRECIO: $ 20.000 TEL.: 996894950 HORARIO: Lu. a vi., 11 AM a 1 PM EDAD: 6 a 15 años CONTACTO: Fabiola Albornoz, fa.albornoz.t@gmail.com.

Caja

Danza Contemporánea (13 al 17 de julio)

Da lo mismo si tienes experiencia previa o no, este taller invita a todos los jóvenes y adultos interesados en explorar el movimiento del cuerpo a participar. A través de ejercicios de danza, improvisación y la experimentación, se les enseñará a los participantes a aprender más sobre sus cuerpos y el uso que le pueden dar a este de forma artística.

20 AFICH

PRECIO: $ 15.000 TEL.: 953105973 HORARIO: Lu. a vi., 7 PM a 8.30 PM  EDAD: Desde los 15 años CONTACTO: Rayén Mitrovich, rayen.mitrovich.p@gmail.com.

Caja

Aprendiendo a hacer mosaicos (Mensual)

Durante todos los jueves durante un mes, puedes aprender en este taller las técnicas de vidrio pintado para poder armar tu propio espejo decorativo de colores. Los materiales ya están incluidos, sólo debes asistir a este espacio donde te enseñarán todo lo necesario para generar el mosaico que tu creatividad desee.

PRECIO: $ 30.000 TEL.: 226640638 HORARIO: Ju., 5 PM a 7 PM (cuatro clases) EDAD: Desde los 18 años CONTACTO: lastarriareverde@gmail.com.

Caja

Dirección de los Talleres

DONDE: Rosal 352 INSCRIPCION: lastarriareverde@gmail.com EST.: Subt., en Lastarria 70, $ 1.400 la hora.

Seguir leyendo