Si por el frío y la lluvia prefieren pasar las vacaciones abrigados en casa, sáquenles partido a los canales de cables y a Netflix. Por estos días, tienen ofertas tentadoras para quedarse bajo techo y para los niños de todas las edades, desde maratones de los Supercampeones hasta las series protagonizadas por personajes de las […]

Si por el frío y la lluvia prefieren pasar las vacaciones abrigados en casa, sáquenles partido a los canales de cables y a Netflix. Por estos días, tienen ofertas tentadoras para quedarse bajo techo y para los niños de todas las edades, desde maratones de los Supercampeones hasta las series protagonizadas por personajes de las exitosas películas de Dreamworks.

Por Matías de la Maza.

Caja

Maratón de Dreamworks

¿Sus hijos son fanáticos de Shrek y Madagascar? Entonces, Netflix es un imperdible para las tardes de vacaciones. Esta plataforma ha adaptado varias películas de los estudios de animación Dreamworks en series para la pantalla chica. Así surgieron Viva el Rey Julien, centrada en el histriónico lémur de Madagascar, y Las aventuras del Gato con Botas, donde el protagonista es el amigo de Shrek.

¿La más reciente? Cómo entrenar a tu dragón, con la serie Dragones: Carrera al borde. Es la tercera temporada basada en la exitosa cinta animada, pero la primera en emitirse en Netflix; un ciclo de 13 capítulos que se pueden ver de corrido (cada uno dura cerca de 20 minutos).

WEB: www.netflix.com PRECIO: Desde $ 3.790 (suscripción mensual).

Caja

El último hit de Disney

Las películas televisivas de Disney suelen transformarse en fenómenos juveniles. Pasó con la cinta musical Teen beach movie, que en su primera emisión en EE.UU., hace dos años, fue vista por ocho millones de personas. Y hace algunas semanas, su secuela, Teen beach movie 2, consiguió una audiencia de 7,5 millones de televidentes en su estreno en Norteamérica, siendo la película de cable más vista en lo que va del año.

Teen Beach la venganza de la playa

Este fenómeno teen llegará a Chile este domingo, a las 7 PM, a través de las pantallas de Disney Channel. La cinta continúa con las aventuras de los jóvenes surfistas Brady (Ross Lynch) y Mack (Maia Mitchell), que luego de sus aventuras veraniegas deben volver a clases, complicando la relación que iniciaron en vacaciones. Ojo, que su banda sonora llegó al número 10 del ranking Billboard de los discos más vendidos en EE.UU.

DONDE: Disney Channel (canal 8 VTR, 312 DirecTV, 304 Movistar) HORARIO: Do. 12 de julio, 7 PM.

Caja

Los monitos que cruzan generaciones 

¿Se acuerda de los Supercampeones? Puede que los haya visto de chico o  ya más grande. Si no, alguno de sus hijos seguramente se acordará. Es una serie de animación japonesa centrada en el mundo del fútbol, que protagoniza Oliver Atom, un habilidoso jugador. En su país de origen se emitió entre 1983 y 1986, y en los años siguientes se transformó en objeto de culto a nivel mundial. A Chile llegaron en los 90 y hasta hoy tienen seguidores aquí. Para sus fanáticos, el canal de cable ETC TV dará maratones todos los sábados y domingos de julio.

Supercampeones

Cada día, desde las 3 PM, verá 16 episodios, que vendrán acompañados de datos referentes a la serie, para que las nuevas generaciones aprendan todo lo que necesitan, y los fans antiguos prueben sus conocimientos. Otra serie animada japonesa que quizás recuerde es Doraemon: El gato cósmico, la historia de un niño escolar y su gato robot. Tal vez le sorprenda saber que esa producción ha estrenado capítulos desde 1979, y aún no para. De hecho, el mismo ETC TV está emitiendo una nueva tanda de 52 episodios este mes, que se pueden disfrutar de lunes a viernes, a las 5.30 PM.

DONDE: ETC TV (Canal 13 VTR, 310 Movistar) HORARIO: Sá. y do. de julio, 3 PM (Los Supercampeones) y lu. a vi., 5.30 PM (Doraemon).

Caja

Diversión para preescolares

No todos los dibujos animados son para todas las edades. Por eso han aparecido canales con programación para preescolares, como Boomerang y Discovery Kids. En el primero, de lunes a viernes, a las 8 AM, los pequeños pueden disfrutar con Lazytown, que fomenta el deporte. Y a partir de hoy, a las 9 AM, comienzan nuevos episodios de Masha y el Oso, sobre una niña cuidada por un oso antropomorfo. En Discovery Kids, desde el 20 de julio se podrá ver Sammy y compañía, basada en las películas Las aventuras de Sammy, sobre la vida de una simpática tortuga marina parlante.

Sammy y compañia (1)

Caja

Para los más grandes

Lo bueno de Netflix es que mientras en un televisor puede tener a los niños viendo sus programas favoritos, usted puede ponerse al día con alguna serie. ¿No ha visto House of cards u Orange is the new black? Las tres temporadas de ambas producciones se encuentran disponibles.

¿Fanático de Marvel y los cómics? Entonces no se pierda Daredevil, la adaptación del personaje de historietas, con Charlie Cox (Boardwalk empire) como protagonista. Y a fin de mes hay un nuevo estreno: la serie precuela de Wet hot american summer, una cinta cómica de culto, con Paul Rudd, Amy Poehler y Bradley Cooper.

WEBwww.netflix.com PRECIO: Desde $ 3.790 (suscripción mensual).