Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

Por Matías de la Maza.

Buena semana para los metaleros, poperos, electrónicos y más en la cartelera musical de Santiago esta semana, que ya es tradición que entregue opciones para todos los gustos. Ojo con el viernes, que hay tres conciertos distintos que destacar.

Caja

Doble celebración en El Clan (15 de julio)

A fines de mayo, Los Tetas celebraron los 20 años de su emblemático disco debut, Mama Funk, en un agotado concierto en el Teatro Cariola. Ahora serán parte de otro festejo: los 15 años del bar El Clan, recinto que ya comenzó las celebraciones con diversas tocatas, que se extenderán por las próximas semanas. Una buena oportunidad de celebrar un lugar fundamental en el circuito de música chilena, además de seguir festejando los 20 años del disco debut de Los Tetas.

DONDE: Bombero Nuñez 363 TEL.: 227353655 HORARIO: Mi., 11.30 PM PRECIO: $ 6.000 (en puerta) EDAD: Mayores de 18 EST.: En calles aledañas, con propina.

Caja

Para los metaleros (16 de julio)

Un problema que aqueja al heavy metal estos días es el hecho que las bandas modernas no logran alcanzar el éxito de los grandes clásicos. Bullet for my Valentine no se sale de esa regla del todo, pero que sea se han hecho un nombre dentro del metal europeo moderno, y poseen un arrastre de culto en Latinoamérica, debutando en Chile en 2011. Ahora regresan al Teatro Cariola.

DONDE: San Diego 246 TEL.: 226967101 HORARIO: Jueves 16, 9 PM PRECIO: Desde $ 29.700 en Puntoticket EDAD: Todo público EST.: En Paseo Bulnes, esquina Tarapacá, $ 1.800 la hora.

Caja

Para los más metaleros (17 de julio)

Si lo que buscas es tradición, calidad, y guitarras pesadas, el conjunto sueco de metal Opeth regresa este viernes a Chile para una presentación en el Teatro Caupolicán. Con el 90% de las entradas vendidas, según la organización, confirman el arrastre de la banda liderada por Mikael Åkerfeldt con el público local. El concierto es parte de la gira de su último disco de estudio, Pale communion (2014) que recibió buenos comentarios de la crítica.

DONDE: San Diego 850 HORARIO: Viernes 17, 9 PM PRECIO: $ 24.000 en Ticketek EDAD: Todo público EST.: En Copiapó 1039, $ 3.000 la noche.

Caja

La electrónica se toma Loreto (17 de julio)

El músico alemán Uwe Schmidt, más conocido como ATOM, lleva más de una década radicado en Chile, por lo que hemos podido ser testigos de cerca de su música vanguardista, que mezcla varias formas de la electrónica de su país con sonidos latinos. A pesar de que su carrera internacional ya está consolidada, con presentaciones frecuentes en Europa, siempre habrá una oportunidad de verlo en Santiago. Si por alguna razón nunca lo has visto en vivo, la cita perfecta es en el Bar Loreto este viernes, donde promete armar una fiesta que se extenderá hasta la madrugada.

DONDE: Loreto 425 HORARIO: Viernes 17, 11 PM PRECIO: $ 5.000, venta en puerta EDAD: Mayores de 18 EST.: En calles aledañas, con propina.

Caja

Noche pop (17 de julio)

La Sala del Ángel, un viejo teatro recientemente transformado en un recinto de conciertos, se ha convertido rápidamente en uno de los destinos predilectos de la escena musical local, e incluso shows internacionales como el de Sharon Van Etten. Este viernes, la invitación es a bailar con dos nuevos exponentes del pop chileno, fichados en Sudamerican Records: María Magdalena y Oddó. El lugar no es amplio, así que son entradas limitadas.

DONDE: Huérfanos 786, local 14 HORARIO: Viernes 17, 8 PM PRECIO: $ 3.000 preventa (Disquería Sonar y Tienda de Música Chilena), $ 5.000 en la puerta del evento EDAD: Todo público EST.: Subt., entrada por Agustinas con San Antonio, $ 2.100 la hora.

Seguir leyendo