Sigue el festival de música Pitchfork por streaming

Por

Sigue el festival de música Pitchfork por streaming

Por M. de la Maza.

Desde hace 20 años, el medio digital Pitchfork se ha posicionado como uno de los sitios de música independiente más importantes de la web. No sólo ha sido importante su cobertura permanente de bandas nuevas, sino también la creación de su propio festival desde 2005. El Pitchfork Music Festival, que se realiza entre hoy (viernes) y el domingo 19 de julio, cumple diez años en esta edición, con un cartel con varios nombres sólidos, y el evento, que se realiza en el Union Park de Chicago, totalmente agotado.

A través de internet, todos podemos seguir en vivo y en directo el festival durante este finde, con un streaming gratuito tanto a través tanto de www.pitchfork.com como de Youtube, en los dos canales a continuación. Sólo debes darle play.

El cartel y horarios del festival los puedes ver haciendo click aquí, sólo hay que tener claro que en Chicago hay dos horas menos que en Chile. Si no sabes bien qué ver, te damos algunas recomendaciones.

Este viernes hay más de un nombre destacado. A las 7.30 PM (hora de Chile), puedes seguir el show de Mac DeMarco, aclamado cantautor canadiense que visitará Chile en noviembre, como parte del festival Primavera Fauna. A las 8.25 PM, si te gusta la electrónica más under, no te puedes perder a Panda Bear, seudónimo el músico Noah Lennox de Animal Collective, cuyo álbum Panda Bear Meets the Grim Reaperes de los más aclamados de este año por la crítica. Si lo tuyo es el pop, atencióna CHVRCHES (9.20 PM), uno de los grupos más interesantes de los últimos años. El día lo cierra la intensa música de Ought (10.15 PM), y Wilco (10.30 PM), quienes sacaron álbum nuevo (y gratis) esta semana.  Lo puedes bajar en http://wilcoworld.net/.

El sábado, las transmisiones comienzan a las 3 PM, pero si estás ocupado, puedes saltarte hasta las 6.45 PM para ver el show de Ariel Pink, músico cuyo trabajo abarca múltiples influencias, generalmente clasificadas como “pop sicodélico”. A las 9.25 PM asegúrate de seguir el pop de Future Islands, cuyo tema Seasons (Waiting on you) fue tildado como el mejor tema del año por varias publicaciones especializadas. El día lo cierra Sleater-Kinney, trío femenino que este año lanzó su primer disco en diez años, No cities to love, probablemente el mejor álbum de rock de este 2015.

El domingo, a las 4.50 PM, no dejes de ver a The Julie Ruin, el más reciente proyecto de Kathleen Hannah, ex líder del grupo de punk feminista, Bikini Kill. A las 9.45 PM, puedes ver a Todd Terje, la nueva revelación de la electrónica indie y que también visitará Chile, el 17 de octubre. El encargado de cerrar el festival será Chance The Rapper, que con apenas 22 años, ya se posiciona como uno de los raperos más prometedores.

Seguir leyendo