[COLUMNA] Las nuevas barras capitalinas

[COLUMNA] Las nuevas barras capitalinas

Por Mariana Martínez.

Abrieron hace poco y cada uno es un mundo aparte. Tres bares santiaguinos que demuestran el interés creciente por lugares que junten una barra de cocteles bien surtida y la firma de sus propios barmen, cada vez más profesionales y creativos. Uno es muy kitsch, el otro híper lujoso y el tercero, súper cool. Con apenas meses de rodaje, ya dan que hablar en la capital de los nuevos campeones de América.

Caja

Veritipical: Juguetes, discos, pósters y televisores ochenteros. Los cachivaches que tapizan las paredes del gran salón central de Veritipical, el nuevo restaurante del barrio Yungay, forman un gran collage kitsch. Y así de divertida es también su coctelería, creada por el barman Pablo Jara: puede pedir un Tigresa del Oriente, con pisco de 40°, jugo de naranja, granadina y manzanilla; o un Guadalupe, con tequila, jugo de tomate, sal, pimienta y tabasco ($ 4.000 c/u).

Veritipical-Kitsch-9

Los picoteos también tienen el sello nostálgico y casero que caracteriza a este lugar. Sabrosos y muy abundantes son el crudo de res con ciruela ($ 6.600) o las calugas de congrio, con salsas varias para untar ($ 7.500). Reserve una mesa con anticipación sí o sí.

Caja

Red Luxury Bar: Nació como el bar-living de lo que será pronto un muy exclusivo hotel boutique del Patio Bellavista. Ubicado en segundo piso, cálido y muy lujoso, la idea es que ahí pruebe lo que nunca antes encontró, como ginebras premium, vodkas de California y coñacs very superior old pale (no se asuste, pero la copa de Louis XIII vale $ 700.000).

Red lucury bar

Escoja el destilado a precio de carta (hay más de 280) y el barman Pablo Pizarro le propondrá una receta con sus exclusivos amargos, licores, esencias y cremas. Si no quiere explorar, hay más de 30 cocteles clásicos (a $ 4.990 c/u) y de autor (por $ 5.990), como el Oveja Roja, con pimentón rojo, ají verde, limón y pisco Kappa. Todos vienen acompañados de un bocado en perfecto maridaje, pero también hay pizzas y tablas de mariscos o quesos por $ 8.990. La música a cargo de un Dj se prende los sábados desde las 9 PM.

Caja

Cofa Bar: Como la cofa del vigía de un barco, el nuevo bar del hotel Renaissance Santiago está en su último piso, el 16. Tiene una vista en 280° del sector oriente de Santiago y su techo es una lona blanca, lo que da esa sensación de estar siempre afuera, pero calentito. Vaya aquí a probar piscos chilenos, porque hay varios y una propuesta de coctelería con ellos.

Como su pisco sour con arándanos, toda una sorpresa que, además de ser ricamente sour, lleva vino blanco y vino tinto ($ 6.500). Cristóbal Cofra es el mixólogo y tiene varios cocteles de su autoría, entre ellos el No Name N°1, con Gin Mare, albahaca, cedrón fresco del jardín de su mamá y jugo de piña. Acompáñelos todos con una bien surtida tabla de quesos y embutidos ($ 12.500) o la imperdible hamburguesa Renaissence ($ 7.800), con 200 g de carne de angus.

Seguir leyendo