Restaurantes con mini zoo: un paseo dos por uno

Por

Restaurantes con mini zoo: un paseo dos por uno

¿Busca algo diferente para estos días? Pruebe ir a un puñado de locales que, además de buena gastronomía y menús especiales para los niños, tienen animales para conocerlos de cerca.

Por Evelyn Briceño O. 

Cuando las ideas para entretener a los niños escasean -sobre todo ahora que comenzó el invierno-, siempre aparecen esos lugares que iluminan y que ayudan a divertirlos cada fin de semana. Como los restaurantes que a su oferta gastronómica suman animales o minizoológicos, que después del postre son el mejor recreo infantil.

Lampa zoo

Es el caso de La Hacienda del Jabalí, en Lampa, a sólo 30 minutos del centro de Santiago. En esa casona de piedra y madera y techo de tejas, la cocina es contundente y centrada en las carnes de caza. Los fines de semana hay un buffet en que por $ 12.800 ($ 7.800 los niños de cinco a 10 años y $ 4.800 para los de dos a cuatro) se puede probar una infinidad de platos. ¿Un imperdible? Sobre todo uno: la carne de jabalí ahumada por siete horas en el mismo lugar, lo que garantiza su frescura y sabor. Se puede acompañar con papas saltadas y, si hace frío, con una sabrosa y espesa crema de zapallo. De postre, escoja la leche asada casera, como la que hacían las abuelitas, con harto caramelo.

Pero para los niños lo mejor viene después: la visita al LampaZoo, que queda justo al lado del restaurante y que no se paga si se come en el lugar. En cuatro ha, los pequeños ven papiones y monos araña, esos juguetones que hacen gracias colgados de lianas y minitrapecios. También hay lobos, avestruces y ocelotes, y en la tarde, más o menos cada una hora, se organiza una aventura inolvidable: un monitor acompaña a los visitantes a un pasillo que queda justo al medio de las jaulas de leones, pumas y osos. Desde ahí pueden ver de cerca, a menos de un metro y de forma segura, cómo se alimenta al rey de la selva.

Lampa zoo-7

Por la Autopista del Sol, tomando la salida de El Monte, se encontrará con El Rancho, un restaurante de madera que tiene cancha de fútbol, juegos infantiles, piscinas para el verano y una enorme granja educativa con alpacas, ciervos, avestruces, ovejas, terneros, burros, llamas y pavos reales, con sus plumas azul tornasoladas, entre otros. Además, como hay ponies, los niños pueden montar uno de esos caballitos y dar un paseo.

El Rancho (61)

Para no pagar la entrada a la granja ($ 3.000 general y $ 2.000 niños), la gracia es almorzar ahí, donde lo estará esperando un cordero patagónico, asado a las brasas por cinco horas, que viene con papas asadas ($ 8.900). ¿Otro acompañamiento? Unas crujientes papas chaucha o una ensalada de ese tubérculo, más repollo, acelga y queso de cabra ($ 2.200). Para los niños hay hamburguesa casera, salchichas o pollo crispy con papas fritas, arroz o puré, y una bolita de helado de postre ($ 3.990).

Caja

El minizoo de un clásico

En Malloco, a 30 minutos de Santiago, hay un restaurante con más de 80 años de tradición. En el Der Münchner reina la comida tradicional bávara, la del sur de Alemania, pero también los animales que dan vida al minizoológico del lugar.

Para que los niños disfruten al máximo hay un menú especial para ellos ($ 3.600): hamburguesa o salchichas artesanales con papas fritas caseras. De postre, el infaltable helado. ¿Y para los grandes? La escalopa Münchner, que es un lomito de cerdo relleno con jamón y queso y luego apanado. Es una porción contundente que viene con puré, arroz o papas cocidas ($ 8.500).

Afuera, espera a las familias un parque cercado para que los pequeños no se pierdan, con eucaliptos enormes, rosales, cardenales y hortensias. En el medio, hay casitas de muñecas, columpios y reposeras, para que los papás estén cómodos mientras sus hijos se divierten. Y ahí están también las llamas, ciervos, gallinas, vacas, caballos y burros que esperan que los más chicos de la casa los conozcan.

Minizoo

Si después de jugar les da hambre, vuelva al restaurante a probar su famoso strudel de manzana, con masa delgadita y nada de seca ($ 2.500), junto a un reponedor chocolate caliente ($ 1.700).

¿Algo parecido en el sur de Chile? A 20 minutos de Puerto Varas existe desde 2006 Romahue, un centro de rehabilitación de animales silvestres que está en medio de un bosque de ulmos y otras especies nativas, “donde no se corta ni una rama”, como dicen sus dueños. Ahí hay pudúes, güiñas, tucúqueres, tiuques, zorros chilla y pumas, y dentro de las actividades que pueden realizar los visitantes, además de conocer a los animales, hay caminatas, navegación por el río y pesca deportiva.

Todo se puede hacer en modalidad medio día o día completo y, además, la idea es almorzar ahí mismo, siempre previa reserva. ¿Qué se puede probar? De entrada, una crema de verduras de la huerta del lugar; luego, un lomo a la parrilla, muy jugoso, con papas al horno, y de postre, leche asada cocinada a la manera tradicional.

Caja

Direcciones

La Hacienda del Jabalí/Lampazoo
DONDE Central Lo Vargas parcela 23, Ruta G-150, Lampa TEL: 228421797 SITIO: www.lahaciendadeljabali.cl HORARIO: Vi., sá., do. y festivos, 1 PM a 4.30 PM (almuerzos). 9 AM a 6 PM (zoológico).

El Rancho
DONDE: Granja El Rancho, Talagante (ver mapa en www.elrancho.cl) TEL: 8.4497784 sitio: www.elrancho.cl HORARIO: Mi. a do., 1 PM a 11 PM (restaurante). Lu. a do., 8 AM a 8 PM (granja).

Der Münchner
DONDE: Balmaceda 2933, km 31 del antiguo Camino a Melipilla, Malloco TEL: 228140022 SITIO: www.dermunchner.cl HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 11 PM.

Romalhue
DONDE: Camino La Vega km 4, Puerto Varas (ver mapa en sitio web) RESERVAS: 9.4479986 o send@romahue.cl SITIO: www.romahue.cl HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 6 PM.

Seguir leyendo