Neutral: El mejor festival del invierno

Por

Neutral: El mejor festival del invierno

Por Darío Zambra.

No es necesario traer a las bandas de moda en EE.UU. o Europa para armar un buen festival. Desde hace años, el Neutral está convertido en una cita ineludible para los seguidores del buen pop, con un cartel que incluye sólo a músicos latinos, la mayoría parte del catálogo de Quemasucabeza, el sello detrás de este imperdible del invierno. Eso sí, los que tocan son algunos de los mejores grupos que se pueden oír por estos días.

La edición de este año partió anoche, con los conciertos del argentino Daniel Melero, un músico de culto, y del chileno Gepe, quien revisitó Gepinto, el disco que lo hizo conocido. Si se los perdió, no desespere, porque entre hoy y el domingo Neutral tiene varias otras presentaciones de esas que dejan con una sonrisa.

Puede partir hoy (viernes) con un show triple, el que darán en el Teatro La Cúpula, desde las 8 PM, Ases Falsos, responsables de uno de los mejores discos del año pasado; el cantautor Pedro Piedra; y Little Jesus, una banda mexicana que debuta esta noche en Chile.

Mañana, en la Sala A2 del GAM, habrá una cita obligada, el concierto doble que ofrecerán primero (7 PM) Fakuta, con su exquisito electropop, y luego (9 PM) Maifersoni, que estará presentando por primera vez en vivo el pop experimental de su disco Maiferland (acto de amor).

El domingo, en la misma sala del GAM, Prehistóricos estará cerrando el Neutral. No se lo pierda, porque la banda de Tomás Preuss estará adelantando algunas canciones de su nuevo disco, el sucesor del exitoso Nuestro día vendrá. A juzgar por lo escuchado, serán todavía más melancólicas. La banda sonora perfecta para una tarde de domingo.

Caja

Teatro La Cúpula
DONDE: Rondizzoni 1849 TEL.: 225562337 horario: Vi., 8 PM PRECIO: Desde $ 10.000 EST.: Junto al teatro, entrada por Av. Viel. Con propina a los cuidadores EDAD: Todo público.

GAM
DONDE: Alameda 227, Sala A2 TEL.: 22363333 HORARIO: Fakuta + Maifersoni, sá., 7 PM . Prehistöricos, do., 7 PM PRECIO: $ 6.000 EST.: Subt., entrada por Villavicencio 354, $ 1.200 la hora EDAD: Todo público.

Seguir leyendo