Qué ver en el streaming de Lollapalooza

Por

Qué ver en el streaming de Lollapalooza

Por M. de la Maza.

Comenzó en los 90 como un festival itinerante, hasta que, luego de una pausa, se instalara de forma definitiva en Chicago, a mediados de la década pasada. Ahí partió hoy la nueva versión de Lollapalooza, el evento que desde 2011 se monta también en Chile. Lo especial de este año es que la transmisión por streaming la puedes seguir en directo a través de La Tercera, que estará emitiendo en vivo lo mejor de los ocho escenarios que conforman uno de los festivales musicales más importantes del mundo.

* Sigue el festival de Lollpalooza online haciendo click aquí

¿Qué podrás ver la primera jornada? En el canal 1 de transmisión, a las 8.10 PM  (hora Chile) tomará el escenario Hot Chip, conjunto británico de pop de sintetizadores al cual ya hemos visto en la versión local de Lollapalooza. En este show estarán tocando canciones de Why make sense?, álbum que lanzaron este año. Será un buen presagio del concierto que realizarán en Chile en diciembre como parte del festival Sónar Sound. A las 10.25 PM no deje de ver la potencia de Alabama Shakes, grupo de rock con raíces blueseras que son todo un espectáculo en vivo. Si prefieres, algo más alternativo, a las 8.15 PM, en el canal 2, estará Father John Misty, ex baterista de Fleet Foxes, ahora en su faceta de cantautor folk.

Hot Chip

E sábado, si no te gusta perderse las nuevas tendencias del pop moderno, el show de Charli XCX a las 5.45 PM es para usted. La británica está transformada en una de las nuevas sensaciones de la música mundial, gracias a su participación en el exitoso single Fancy, de Iggy Azalea. Si lo suyo va por las guitarras pesadas, entonces le alegrará saber que el plato fuerte del día será Metallica, que repasará lo mejor de su carrera en un potente show a las 10.15 PM. Ambos shows los podrás ver en el canal 1.

El domingo, si le interesa descubrir algunos nombres, ponga ojo al show de la cantante de electro pop Marina and the Diamonds, a las 6.30 PM, y , sobre todo, a TV on the Radio, a las 7.30 PM, banda que mezcla numerosos estilos de música en sus canciones, desde rock hasta soul, blues y hip hop.

TV

Seguir leyendo