Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

Por Matías de la Maza.

La música en vivo de esta semana viene nuevamente variada, no sólo en género sino que también en edad y con más de una opción para quienes viven en región. De la siempre cargada cartelera de conciertos, estos son nuestros recomendados para estos días.

Caja

La fiesta de la Juventud llega a la V Región (jueves 13)

Durante todo este mes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) se encuentra celebrando el Mes de la Juventud a través de una serie de conciertos gratuitos en distintas partes de Chile. El domingo fue el turno de Santiago, y este jueves el evento llega a la V Región, con un cartel del primer nivel: Ana Tijoux, Chancho en Piedra y De Saloon encabezan el show donde también estarán Liricistas, Consuelo Schuster y más. Lo mejor, el recital, que se realizará en la Quinta Vergara, es gratuito, retirando antes las entradas en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven en Valparaíso.

DONDE: Errázuriz 563, Viña del Mar TEL.: 32.2185900 HORARIO: Ju., 5 PM PRECIO: Gratis, en la app Tarjeta Joven o en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven EST.: En el lugar, entrada por calle Quinta, con propina EDAD: Entre los 15 y 29 años.

Caja

Coiffeur para comenzar el finde (viernes 14)

El músico argentino Guillermo Alonso, más conocido como Coiffeur, ya es un habitual de los escenarios santiaguinos, gracias a su vínculo con el sello local Quemasucabeza. La semana pasada fue parte del Neutral, el festival de la discográfica, acompañando a Gepe en el Teatro Cariola, y ahora lo podrás ver nuevamente, esta vez en el Bar Loreto, donde repasará lo mejor de sus diez años de trayectoria, con una propuesta que mezcla una energía punk con melodías poperas.

DONDE: Loreto 425 HORARIO: Vi., 11 PM PRECIO: $ 5.000, venta en puerta EDAD: Mayores de 18 EST.: En calles aledañas, con propina.

Caja

Cómo Asesinar a Felipes se amplía en el Cariola (sábado 15)

Consolidados como parte de los exponentes más importantes del hip hop local, el concierto de Cómo Asesinar a Felipes el sábado asoma como una cita imperdible, no sólo por la nitidez del sonido que se podrá apreciar en el Teatro Cariola, sino también por la presencia de la Conchalí Big Band, orquesta de jazz conformada por niños y jóvenes entre los 12 y 18 años, pertenecientes a esa comuna, y que prestarán sus talentos sonoros al repertorio del conjunto.

DONDE: San Diego 246 HORARIO: Sá., 9 PM PRECIO: $ 4.400 en Puntoticket EST.: En calle San Diego, con propina EDAD: Todo público.

Caja

Una tarde musical para los niños (sábado 15)

No siempre la cartelera musical ofrece opciones para los más pequeños de la casa. Por eso, si quieres incluir a tu hijo/sobrino/hermano chico en tu tarde de sábado, una buena opción es ir a ver a Mazapán en el Teatro Oriente de Providencia. El popular conjunto infantil, cuyas canciones de seguro conocen hasta tus padres, estarán presentándose en un concierto a beneficio de la Fundación Chilena de la Adopción.

DONDE: Av. Pedro de Valdivia 99 TEL.: 222312173 HORARIO: Sa., 5 PM  PRECIO: Desde $ 8.800 en Puntoticket EDAD: Todo público EST.: Subt., en Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

Caja

Franco Simone visita las regiones (sábado 15 y domingo 16)

Un “show de antología”, que repasará sus más grandes éxitos de sus 40 años de trayectoria, es lo que ofrecerá el legendario cantautor italiano Franco Simone en su visita al Casino Enjoy de Viña y al Teatro Regional del Maule en Talca durante este finde. En una pausa de sus labores como “coach” del programa The Voice Chile, de Canal 13, la voz detrás de hits como Respiro y Tu per me se dará el tiempo de cantarle a sus fanáticos de regiones, en la antesala de su concierto den el Enjoy de Santiago la próxima semana.

DONDE: Av. San Martín 199 (Enjoy Viña del Mar) y Uno Oriente 1484 (Teatro Regional del Maule) HORARIO: Sa., 8 PM, do., 7 PM PRECIO: Desde $ 16.800 en Puntoticket EDAD: Mayores de 18 (Viña) y todo público (Talca).

Seguir leyendo