Cocteles y malabares en el Bare Nostrum

Por

Cocteles y malabares en el Bare Nostrum

Por Matías De la Maza.

Hoy en día, el bartender es mucho más que el que te prepara tu trago favorito en la barra de un bar o restaurante. Es también todo un espectáculo, demostrando todas sus habilidades manuales, coctelera en mano, para transformar la preparación de la bebida en un momento entretenido de observar. La disciplina de realizar malabares y otros trucos con las copas y tragos mientras se prepara un cóctel se conoce como Flair bartending y esta noche podrás disfrutar del verdadero show de técnica que darán algunos de sus mejores exponentes nacionales.

Flair Machine Challenge 1

Se trata de la competencia Flair Machine Challenge, que se realizará a las 9 PM en el Bare Nostrum en Bellavista, donde 20 participantes, todos hábiles dominadores de la coctelera, prepararán una serie de tragos en base a ron Flor de Caña, agregándole todo un show visual al proceso, con el objetivo de impresionar a un jurado profesional, compuesto por personas como el bartender Ricardo Méndez, embajador de la marca de ron, Richard Godoy, jefe de bar en Las Urracas, Miguel Yañez, bartender del Hotel Sheraton, y más. De la competencia se elegirán tres ganadores, en categorías Amateur, Semi Pro y Pro.

Ojo con la presencia de Daniel Santander y Sandro Chaura, campeón y sub campeón, respectivamente, de esta disciplina a nivel nacional y quienes representarán a Chile en el Panamericano de Coctelería a fines de agosto en Mendoza.

El ingreso al bar es gratis, sólo se cobra consumo entre quienes deseen quedarse a pasar un buen rato mientras disfrutan de las habilidades de los competidores en la barra.

Seguir leyendo