Por Loreto Gatica.  La Maestranza Sandwich & Burger Bar Si decide visitarla, tenga paciencia, porque en esta sanguchería recién abierta en Vitacura ya hay que hacer fila para entrar. ¿La razón? Un lugar cálido, con ladrillos a la vista y una increíble carta de sánguches elaborados con productos 100% naturales y algunos orgánicos, como las […]

Por Loreto Gatica

La Maestranza Sandwich & Burger Bar

Si decide visitarla, tenga paciencia, porque en esta sanguchería recién abierta en Vitacura ya hay que hacer fila para entrar. ¿La razón? Un lugar cálido, con ladrillos a la vista y una increíble carta de sánguches elaborados con productos 100% naturales y algunos orgánicos, como las hamburguesas hechas con carne de animales de libre pastoreo. Pida la Gringa XL ($ 7.900), una hamburguesa con una buena cantidad de queso cheddar, crocante tocino, aros de cebolla, pepinillos, tomate y un mix de hojas verdes.

La Maestranza-16

Viene con papas fritas caseras y una muy buena coleslaw, esa ensalada de repollo y zanahoria picada fina y que aquí tiene un dejo picante. También puede probar los sánguches propios, hechos en pan belga, como el cachetón ($ 6.400), con mollejas a la plancha, maceradas en yerbabuena y leche, salsa tártara, un mix de hojas verdes e hilachas de puerro frito que aportan el toque crunchy. Tan bueno, que vale cualquier espera. Aquí también cocinan buenas opciones para compartir, como la malaya al fierro ($ 4.500), lonjas de chancho sabroso y jugoso, aliñado con unas gotitas de limón sutil y sal Maldon.

DONDE: Av. Vitacura 5468 TEL.: 232235280  HORARIO: Lu. a ju., 1 PM a 5 PM y 7 PM a 11 PM; vi. y sá., 7 PM a 1 AM; do., 1 PM a 5 PM EST.: En el lugar, gratis.

Caja

La Brasserie

¿Conoce a Franck Dieudonne? Fue el primer chef del Opera, el mismo que creó platos insignes de ese restaurante del barrio Bellas Artes, como la gallina trufada. Tras años dedicado a las asesorías, este francés vuelve a las pistas con un bistró en Providencia, que tiene una carta que cambia a diario y con opciones para vegetarianos. Es alta cocina a precios convenientes, con preparaciones como un huevo pochado ($ 4.290) que, si encuentra, debe pedir, porque va sobre unas tostadas con pasta trufada; o una crema de ajo suave y bien sabrosa ($ 3.490).

La Brasserie-8

Los platos de fondo son contundentes, como el entrecot de cerdo con cúrcuma y cilantro ($ 7.990), que se acompaña de dos tipos de arroz, o el pescado del día con puré al ciboulette y brócoli ($ 7.590). El local abre tempranito, así es que puede ir a desayunar croissant ($ 1.190), huevos revueltos con panera aparte ($ 1.890) y pan de chocolate ($ 1.290).

DONDE: Guardia Vieja 181, l. 4 TEL.: 232238468 HORARIO: Lu. a vi., 8.30 AM a 9 PM EST.: Entrada por Av. Providencia 2185, $ 1.800 la hora.

Caja

Perú al Gusto

Si pasa apurado, de seguro no lo ve y, entonces, se perderá algo grande. Porque en Embajador Doussinague, frente al shopping de Vitacura y entre lugares especializados en manicure, abrió este pequeño restaurante, con vocación de “para llevar”. Detrás está Alexander Dioses, el chef peruano que comenzó con la cebichería peruana La Mar en Av. Nueva Costanera y que hoy se consagra en Costamía, el restaurante con acuario del mall Costanera Center.

Perú al Gusto-16

En Perú al Gusto lo que manda es el sabor casero, como el que puede probar en unos anticuchos de corazón blanditos ($ 4.500 los dos), las empanadas fritas de lomo saltado o ají de gallina ($ 2.000, las dos), una causa de pulpo ($ 4.100) o el cebiche con pescado del día ($ 4.900). Tiene delivery y puede encargar hasta el pisco sour ($ 8.500 el litro).

DONDE: Embajador Doussinague 1772, L. C  TEL.: 222182084 HORARIO: Lu. a sá., 12 PM a 10 PM EST.: En calles aledañas, con propina.

Caja

La Serrana

En pleno centro de Santiago se instaló esta pizzería ubicada en una casona antigua con aires de palacio. A la hora de almuerzo lo más probable es que deba hacer fila para probar sus pizzas de masa a la piedra y sus pastas de muy buena factura. Puede pedir la pizza Margarita, con tomate, mozzarella y albahaca ($ 3.800), simple y deliciosa, o la toscana, con jamón crudo italiano y rúcula ($ 4.700).

La Serrana-10

Si prefiere la pasta, vaya a la segura con los ravioles de la casa, con salsa hecha ahí ($ 5.800), o los penne con salsa boloñesa, con carne picada en cubo, selladita y sabrosa, más un toque de parmesano recién rallado ($ 3.900). Otro lugar al que volver sin pensarlo, aunque se deba esperar mesa.

DONDE: Serrano 163 TEL.: 226322879 HORARIO: Lu. a sá., 1 PM a 4 PM y 6 a 11 PM; do., 1 PM a 4 PM EST.: En calles aledañas, con propina.