Por Loreto Gatica. Un caldo colmado de intenso sabor, de esos que sólo se consiguen tras largas horas de cocción. Esa es la base del ramen, la versión japonesa de la clásica sopa de fideos chinos, que en Temple, el restaurante ubicado en el hotel Intercontinental, puede probar sólo durante la temporada invernal. De su […]

Por Loreto Gatica.

Un caldo colmado de intenso sabor, de esos que sólo se consiguen tras largas horas de cocción. Esa es la base del ramen, la versión japonesa de la clásica sopa de fideos chinos, que en Temple, el restaurante ubicado en el hotel Intercontinental, puede probar sólo durante la temporada invernal. De su cocina, comandada por el chef Minsu Bang -el mismo del Ichiban-, salen cuatro tipos de estas preparaciones (que bordean los $ 9.500), hechas con mariscos o chancho, con tallarines caseros y fieles al sabor original.

¿Cuál elegir? El shoyu, que junto con el sabroso y contundente caldo con un dejo picante, viene con chanchito marinado y braseado en soya, espinacas, hongos y un huevo duro justo en su punto, que tiene un dejo de sabor a té. Si quiere huir de la carne, pruebe la versión de mariscos, de sabor muy intenso.

HORARIO: Lu. a sá., 12 PM a 11.30 PM; do., 12 PM a 10.30 PM.