Cine – Reseña de la semana: Eliminar Amigo

Originalidad es la palabra que mejor caracteriza a Eliminar amigo, la cinta que marca el debut en el cine de EE.UU. de Leo Gabriadze, realizador georgiano conocido en Europa -en especial en Rusia y los países que fueron parte de la Unión Soviética- por la comedia Lucky trouble (2011). Una singularidad dada por el uso y abuso de las redes sociales que efectúa Gabriadze al convertir el cine en una gran pantalla de computador, donde por medio del despliegue de páginas de Skype, Facebook, YouTube, Instagram, además de e-mails y mensajes de chat, se va desarrollando la historia de un grupo de amigos que es acosado por un extraño vía internet.

Ellos son Blaire (Shelley Hennig), su novio Mitch (Moses Jacob Storm), Jess (Renee Olstead), Adam (Will Peltz) y Ken (Jacob Wysocki), quienes se contactan para charlar y verse vía Skype, y además comparten un traumático momento del pasado: el suicidio hace un año de Laura Barns (Heather Sossaman), luego de que alguien subiera a la red un vergonzoso video de ella y comenzara a ser acosada por los cibernautas.

Y es precisamente en uno de sus contactos nocturnos que los chicos notan que alguien, que se hace llamar billie227, se ha unido a la conversación y comienza a asediarlos. Pronto la sorpresa se convierte en terror cuando el o la desconocida dice ser la desaparecida Laura y los involucra en un mortal juego, donde salen a la luz mentiras y secretos.

A pesar de lo innovadora que es su puesta en escena, Eliminar amigo está lejos de lograr la tensión que una película de terror necesita y, aunque sólo dura 83 minutos, a la media hora de relato se comienza a perder el interés y rogar que este verdadero ejercicio de estilo tecnológico cierre por fin sus ventanas.

Título Original: Unfriended
Dirección: Leo Gabriadze
Actores: Shelley Hennig, Heather Sossaman, Matthew Bohrer, Courtney Halverson