Sábato y Danza en el Museo de Bellas Artes

Por

Sábato y Danza en el Museo de Bellas Artes

Por Finde.

Cuatro mujeres de distintas edades e historias se unen a través del baile, su búsqueda de expresarse y liberar sus ideas en el cosmos. ¿Suena confuso? Quizás, pero es parte de la idea central del montaje de danza contemporánea, Lambda: el sentimiento por sobre la lógica, al igual que el texto en el que se basa la obra, Uno y el universo (1945), de Ernesto Sábato. En este último, el autor reflexiona sobre varias temáticas y problemas del ser humano en el Siglo XX, comparados con los de su historia, desde discusiones filosóficas hasta la represión totalitaria.

Una temática reflexiva que la obra intenta capturar en espíritu, centrándolo en los movimientos de cuatro bailarinas que intentan a través de la danza conectarse entre ellas mismas y con su entorno, transformando su experiencia personal en una liberación colectiva. El espectáculo, dirigido por la coreógrafa Marcela Ortíz de Zárate, mezcla el baile con música en vivo, a cargo del músico francés Jean Louis Carlotti. A ellos, se suma la colaboración estética de la fotógrafa nacional, Susana Ruiz Pizarro.

El montaje lo podrás ver durante todo este finde en el Salón José Miguel Blanco del Museo de Bellas Artes, con funciones a las 6 PM el viernes y sábado; y a las 5 PM el domingo.

Seguir leyendo