Música: Un finde festivalero

Por

Música: Un finde festivalero

Por Darío Zambra.

Septiembre no sólo trae las Fiestas Patrias y la primavera. Con este mes llega también la temporada de festivales musicales, esas citas que los melómanos adoran, porque les permiten ver a varios grupos juntos en un solo lugar. En Santiago, este fin de semana partirán con todo. Puede elegir entre tres bien diferentes.

¿Le gusta la música electrónica y la adrenalina? Entonces, vaya hoy a Fantasilandia, porque encontrará un evento que junta sus dos pasiones. Es la segunda vez que este famoso parque de entretenciones capitalino acoge al Spring Fest, un festival donde puede disfrutar de los juegos de ahí mientras tocan Dj y bandas en vivo. Ya a las 5 PM, en la zona del barco Mississippi, podrá bailar al ritmo sólo de Dj mujeres, como Kleine Pía y Fernanda Arrau. Desde las 8.30 la música se trasladará a la explanada norte del recinto, donde tocarán Dj y los hiphoperos Movimiento Original.

El lugar que albergará mañana al Corona Sunsets Festival también es especial. Su escenario se instalará en un mirador de Farellones, en el camino que une El Colorado y Valle Nevado, a 2.650 m sobre el nivel del mar. Será el mejor festival para bailar esta temporada, porque incluye el debut en Chile de la leyenda de la música dance Giorgio Moroder. El italiano, el mismo que juntó por primera vez la música disco y los sintetizadores, se lucirá aquí con un Dj set a la hora de la puesta de sol. Pinchará todos sus hits, desde I feel love -que hizo para Donna Summer-, hasta los de su nuevo disco, Deja vu. Antes, desde las 2 PM, habrá sesiones de Dj de, entre otros, Alex Anwandter y el australiano Cassian. Ojo, que saldrán buses de acercamiento desde el Mall Sport.

¿Es más rockero? Puede ir al Festival Underground, el que celebra los 10 años del bar Onaciu. El Teatro La Cúpula, del Parque O’Higgins, reunirá mañana, desde las 6 PM, a puros músicos chilenos, algunos consolidados y otros emergentes. De los primeros, vea a Mauricio Redolés (8.15 PM) y The Ganjas (1.15 AM). ¿A cuáles descubrir? El pop ruidoso de Las Olas (7 PM) y la frescura bailable de Tunacola (11.15 PM). Entre concierto y concierto, podrá disfrutar de Dj y de barras de comida.

Caja

Spring Fest
DONDE: Beauchef esq. Tupper horario: Vi., 5 PM a 11 PM PRECIO: $ 12.500, en la puerta EST.: En calles aledañas, con propina EDAD: Todo público.

Corona Sunsets Festival
DONDE: Sector Los Zorros, Farellones HORARIO: Sá., 2 PM a 10 PM PRECIO: Desde $ 55.000, en www.puntoticket.com EST.: En el lugar, gratis EDAD: Mayores de 18.

Festival Underground
DONDE: Rondizzoni 1849 HORARIO: Sá., 6 PM a 4 AM PRECIO: Desde $ 16.500, en www.puntoticket.com EST.: Junto al teatro, entrada por Av. Viel, con propina a los cuidadores EDAD: Mayores de 18.

Seguir leyendo