Por Matías de la Maza C. Este domingo se realizará una nueva entrega de los Emmy, el máximo galardón a la TV anglosajona. Desde la popular Game of Thrones hasta la favorita Mad Men, pasando por Better Call Saul, aquí le contamos dónde encontrar todos los capítulos de las series con más nominaciones de la […]

Por Matías de la Maza C.

Este domingo se realizará una nueva entrega de los Emmy, el máximo galardón a la TV anglosajona. Desde la popular Game of Thrones hasta la favorita Mad Men, pasando por Better Call Saul, aquí le contamos dónde encontrar todos los capítulos de las series con más nominaciones de la ceremonia de este año.

Caja

Game of Thrones: La preferida del público

Es el show más visto en la historia del canal HBO: se estima que sólo en EE.UU. cerca de 18 millones de personas siguen cada capítulo de Game of thrones. La cifra incluye su transmisión en vivo, las reproducciones de streaming y on demand. Eso no es todo: desde su debut, en 2011, que se posiciona entre las más nominadas al Emmy. Eso sucede por el respaldo de la crítica, pero también por su fuerte base de fanáticos, siendo el drama de mayor audiencia de todas las nominadas a Mejor Serie.

Generalmente, sus triunfos no pasan de categorías técnicas, como Mejores Efectos Especiales, pero, luego de finalizar de forma impactante su quinto ciclo, con la muerte de varios personajes importantes, este año asoma como la segunda favorita a quedarse con el máximo galardón, sólo con Mad men por delante. También compite por Mejor Actor y Actriz de Reparto (Peter Dinklage, Lena Heady y Emilia Clarke). ¿Dónde disfrutarla? En HBO Go, el servicio de streaming de la cadena para Latinoamérica, donde puede ver los 10 episodios de la última temporada, además de las anteriores. Eso sí, para acceder a la plataforma, debe haber contratado el paquete de cable HBO Max en DirecTV y Movistar.

SITIO: www.hbogola.com PRECIO: Paquete HBO Max, desde $ 6.000 mensual.

Caja

American Horror Story: La más nominada 

Tal vez no sea la primera serie que se le venga a la cabeza al intentar adivinar cuáles serán las favoritas a ganar. Pero la verdad es que, en el papel, American horror story es la producción con más nominaciones de estos Emmy: ocho categorías, una más que Game of thrones. La ventaja de esta serie de terror del canal FX es que no compite con los grandes dramas del cable: la historia cambia con cada temporada, así como también los personajes (aunque interpretados por los mismos actores), por lo que entra a participar en la categoría de “miniserie”, generalmente menos poblada.

El cuarto ciclo, llamado Freak show, que siguió la perturbante vida dentro de un circo de fenómenos en los años 50, busca llevarse las estatuillas en Mejor Actriz, con la siempre favorita Jessica Lange, además de dos nominaciones tanto en Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz Secundaria. Eso, sin contar el de Mejor Miniserie. Todos los capítulos de la última temporada los encuentra en Fox Play, servicio de streaming que puede adquirir de forma gratuita al contratar el paquete Fox+ en DirecTV, Movistar o VTR.

SITIO: www.foxplay.com PRECIO.: Paquete Fox+, desde $ 6.000.

Caja

Mad Men: La favorita al premio mayor

Durante sus cuatro primeras temporadas, Mad men, la serie que seguía a un grupo de publicistas en los años 60, se llevó el premio a Mejor Serie Drama, hasta que en 2012 la destronó Breaking bad. Pero este año asoma como la gran favorita para retomar el trono. No sólo porque su más grande competidora ya no existe, sino también porque su historia llegó a un aclamado final. Por eso, la academia televisiva podría entregarle un último reconocimiento a este programa que marcó un hito en la ficción estadounidense del último siglo.

Los expertos y la prensa especializada la tienen como favorita para conseguir nuevamente esa estatuilla, además del premio a Mejor Actor en Serie Dramática para Jon Hamm, logro que el intérprete de Don Draper nunca ha conseguido, por lo que es su última oportunidad. La serie también buscará triunfar en Mejor Actriz (Elizabeth Moss) y Mejor Actriz de Reparto (Christina Hendricks), entre otras nominaciones. Si bien en EE.UU. la producción fue emitida por AMC, en Latinoamérica su canal fue HBO, por la que la puede encontrar completa en HBO Go. Por otro lado, en Netflix puede ver hasta la primera mitad de la séptima temporada.

SITIO: www.hbogola.com PRECIO: Paquete HBO Max, desde $ 6.000 mensual.

Caja

Better Call Saul: La sorpresa 

Era una apuesta arriesgada. Pocos esperaban que en su primer ciclo, Better call Saul, precuela de Breaking bad, lograra alejarse de la sombra de su serie madre. Sin embargo, esta producción sobre el inescrupuloso abogado Saul Goodman antes de ser el representante de peligrosos criminales, en los Emmy va por las estatuillas de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (Bob Odenkirk) y Mejor Actor de Reparto (Jonathan Banks), categoría donde corre como favorita. Con actuaciones sólidas y la misma habilidad narrativa que hizo a la historia original un éxito, Better call Saul consiguió destacar con su reflexión sobre cómo las malas decisiones y las actitudes moralmente cuestionables afectan no sólo a la persona, sino también a todo su entorno.

Catalogada como una de las mejores series de 2015, la trama resulta mucho más que un consuelo para los viudos de Breaking bad, peleando en sus propios términos los premios con otros gigantes televisivos. Si bien se trata de otra producción de la cadena AMC en Estados Unidos, a Latinoamérica llegó de forma simultánea a través de Netflix, por lo que los 10 episodios del primer ciclo los pueden ver en esta plataforma de streaming.

SITIO: www.netflix.com PRECIO: Desde $ 3.099 mensual.

Caja

Unbreakable Kimmy Schmidt: El fenómeno de comedia

Por primera vez en un buen tiempo, la carrera al premio de Mejor Serie de Comedia es incierta. La ganadora de los últimos cinco años, Modern family, pareciera estar cerca de ceder su trono frente a una fuerte competencia donde destacan Veep (HBO), Transparent (Amazon) y el último ciclo de Parks and recreation (NBC). Pero una de las principales razones de la incertidumbre es la irrupción de uno de los mayores fenómenos de la comedia del año, Unbreakable Kimmy Schmidt.

La serie de Netflix, creada por Tina Fey (30 Rock), y que sigue a una inocente mujer que vivió casi toda su vida atrapada en un culto religioso, ha sido una de las producciones cómicas más aclamadas de la temporada, sobre todo por su humor negro y su sátira social. Así, compite por el premio mayor, además de las categorías de actuación secundaria, con el actor Tituss Burgess como el absoluto favorito de la prensa para llevarse una estatuilla. Incluso, si la serie llegara a irse con las manos vacías, desde ya asoma como uno de los rivales fijos a vencer en los años venideros. Los 13 episodios de la primera temporada se encuentran disponibles en Netflix.

SITIO: www.netflix.com PRECIO: Desde $ 3.099 mensual.