Fiesta del Cine: Bajos precios y buenas películas

Por

Fiesta del Cine: Bajos precios y buenas películas

Por M. de la Maza y M. Morales.

Prepárense, porque la Fiesta del Cine se alarga este año. Esta vez serán dos los días en que las cadenas del país rebajen sus precios para todas las funciones. El lunes 5 y martes 6 de octubre son los días en que los precios serán $1.500 para las salas en formato 2D, 3D y XD, mientras que las salas VIP o Premium, con cómodos y amplios asientos, sólo costarán $3.000. Y ojo, que por ese mismo precio también podrás ingresar a la IMAX y 4DX , con sus pantallas gigantes. Apúrate y reserva tu espacio, ya que las entradas ya están a la venta, a través de los sitios web de Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet, además de las boleterías de esos cines.

¿Qué podrás ver? Estrenos como la espacial Misión rescate, con Matt Damon encarnando a un astronauta abandonado en Marte. También, la alabada cinta argentina El clan, sobre una oscura familia dedicada al secuestro de personas. ¿Una para los más chicos? La animada y taquillera Hotel Transylvania 2. Aquí, una selección de las cintas que debes aprovechar durante la celebración.

Caja

Lo nuevo de Ridley Scott

En la misma semana en que se descubrió la existencia de agua en Marte, llega una nueva película enfocada en el planeta rojo. Claro, esta está dirigida por uno que sabe de ciencia ficción: Ridley Scott, el hombre detrás de Alien y Blade runner. Se trata de Misión rescate, cinta basada en el libro The martian, de Andy Weir, sigue al astronauta Mark Watney (Matt Damon), que en medio de una visita a Marte desaparece en medio de una tormenta, por lo que sus compañeros se marchan, asumiendo su muerte. El problema es que Watney sobrevive, y ahora debe esperar un rescate a millones de kilómetros de distancia.

La cinta ha sido aclamada tanto por la dirección como las actuaciones, además de la rigurosidad científica con la que plantea el escenario ficticio de estar abandonado en un planeta ajeno. Una suerte de regreso al éxito para Scott, cuyos últimos proyectos fueron un fracaso de crítica y taquilla. Misión rescate la encuentras en 2D y 3D por el mismo precio gracias a esta celebración.

EDAD: Todo especador (+7).

Caja

Un oscuro thriller argentino

Es el gran éxito de taquilla del cine trasandino este año. El clan ya ha sido vista por más de dos millones de personas en su país y se ha transformado en un verdadero fenómeno. Basa en el caso real de la familia Puccio, liderada por el siniestro patriarca, Arquímides (Guillermo Francella), que durante los años 80 realizó una serie de secuestros de hijos de millonarios, por los cuales cobraba recompensa y después los asesinaba de todas formas.

La película ha revivido el interés de los argentinos en los oscuros crímenes (desde las noticias hasta la ficción han abordado nuevamente los asesinatos) y ha sido aclamada por la crítica, ganando una mención honrosa en el Festival de Toronto y el premio a Mejor Director para Pablo Trapero en el prestigioso Festival de Venecia. En Chile ya lleva una semana estrenada, por lo que el lunes y el martes es una buena oportunidad de ponerse al día con el fenómeno.

EDAD: Mayores de 14.

Caja

La mejor cinta de terror del año

Te sigue, estrenada en Chile la semana pasada, es uno de los mejores secretos de la cartelera local. No ha tenido mucha publicidad,  lo que es una lástima, considerando que es de las mejores películas de terror de 2015 (y, la verdad, de cualquier género). La cinta independiente sigue a Jay (Maika Monroe) una joven que luego de acostarse con su novio, se entera que con esa acción, un ser sobrenatural la comenzará a seguir, tomando distintas formas humanas y si la alcanza, la matará. La única forma de deshacerse de la criatura, es durmiendo con alguien más.

Una cinta de terror que recupera ese factor perturbante de los clásicos de los 70 y 80, que no sólo asustan, sino que además generan una sensación de incomodidad. Creativa, intensa y muy bien dirigida, la película devuelve la fe en un género que parecía haber caído en desgracia.

* Sólo disponible en Cinplanet. 

EDAD: Mayores de 18.

Caja

La película chilena del momento

¿Aún no has visto La memoria del agua? Entonces esta es la oportunidad de sumarse a las más de 40 mil personas que ya lo han hecho, antes que salga de cartelera. Se trata del sexto largometraje del director nacional Matías Bize (ganador del Goya por La vida de los peces), que ha sido una de las películas más comentadas del año. Protagonizada por Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya, la historia sigue a una pareja que debe sobreponerse a la pérdida de un hijo.

Una trama que adquiere una importancia extra, por los paralelos directos con la vida real de Vicuña, y que actúa como un estudio de personajes frente a una gran tragedia. Ya lleva más de un mes en las salas, por ende podría ya no estar disponible más allá de los próximos siete días. 

EDAD: Mayores de 14.

Caja

Un espectáculo visual

La mayor novedad de este año es la incorporación de las salas IMAX y 4DX a la promoción especial, con las funciones a tan sólo $ 3.000. La ocasión perfecta de ver en la primera Everest, súper producción estrenada esta semana, que cuenta la historia real de una mortal expedición a la cumbre más alta del mundo en 1996, que ha sido objeto de libros y otras películas. El elenco incluye muchas estrellas de Hollywood, como Jason Clarke (Terminator: Génesis), Jake Gyllenhaal (Primicia mortal), Josh Brolin (Sin lugar para los débiles), Keira Knightley (Piratas del Caribe), Robin Wright y Michael Kelly (ambos de House of Cards).

Pero, probablemente, la mayor gracia de la cinta yace en sus imágenes, al momento de representar el vértigo de miles de metros sobre el nivel del mar, las poderosas tormentas de nieve y los múltiples peligros que esconde subir la montaña. Una experiencia que en IMAX, con una pantalla casi el doble que lo normal y una calidad de imagen superior, se debe aprovechar mucho más.

EDAD: Todo espectador (+7).

Caja

Para los más pequeños

Por supuesto que también hay opciones más familiares. Desde la semana pasada se puede encontrar en las salas Hotel Transylvania 2, secuela de la película animada de 2012 que imagina a Drácula como un neurótico padre de familia y dueño de un hotel, cuyos amigos son Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y otros monstruos clásicos que acá tienen un simpático giro.

En esta secuela, el mítico Conde (que en inglés su voz la hace Adam Sandler) debe cuidar a su nieto, que su hija tuvo con un humano, por lo que (aún) no presenta rasgos de Vampiro, lo que preocupa a su abuelo. Todo se complica cuando Drácula debe enfrentar además a su severo padre, Vlad, que llega de visita. Si bien está principalmente dirigida a niños, los adultos también encontrarán chistes que servirán para pasar el rato.

EDAD: Todo espectador.

 

Seguir leyendo