Echinuco: Una feria de sabores chilenos

Por

Echinuco: Una feria de sabores chilenos

Por Finde

Debutó en 2011 y pronto se convirtió en una de las más grandes fiestas de la cocina nacional. En su quinta versión, el Encuentro Chileno de Nuestra Cocina -más conocido como Echinuco– vuelve al Parque Bicentenario para deleitar los paladares. Entre hoy y el domingo, ahí se instalarán más de 120 expositores (casi la mitad son pequeños productores) con preparaciones representativas de nuestra gastronomía. ¿Cuáles probar? Las aceitunas de Azapa, que tendrán un stand propio; el salmón ahumado de Patagonia Nuestra y los cupcakes con sabores chilenos, como el de arroz con leche, de Sweet Holz.

Vaya a darse una vuelta por ahí esta tarde, pero hágalo con apetito. Porque en el recinto se encontrará con locales reconocidos y que de seguro querrá probar, como la sanguchería Ciudad Vieja y el popular bar La Piojera. Recomendados también son los Choclos Po, cocidos y que puede pedir con mantequilla ($ 2.000). O las empanadas de Huentelauquén ($ 2.500), esas que encuentra en la Ruta 5 camino a La Serena y que aquí tendrán un puesto frente a La Gran Cocina, el escenario central donde se realizarán charlas en torno a la comida chilena.

No se pierda hoy, a las 6 PM, la de Kurt Schmidt, chef de 99 -que acaba de ser elegido entre los mejores 50 restaurantes de América Latina-y que estará preparando cordero lechón con papas chilotas. Lleve a los niños a la feria, para que alimenten a los cabritos de la empresa de lácteos Chevrita o asistan a la clase para elaborar pan amasado.

HORARIO: Vi., 8 AM a 11 PM; sá., 11 AM a 11 PM; do., 11 AM  a 9 PM.

Seguir leyendo