Cómo se entretiene… Luciana Echeverría

Por

Cómo se entretiene… Luciana Echeverría

A días de que la teleserie La Poseída -TVN- llegue a su fin, su protagonista da varias sugerencias para este finde: desde pasear por el Parque Bustamante, hasta ir a Pelluhue (VII Región). ¿Cine? Si es para entretenerse, recomienda Rambo.

Por Evelyn Briceño O. 

Caja

¿Un parque para pasear en primavera? “Vivo cerca del Bustamante; es el que más recorro y me gusta su dinámica. Hay un café literario que te permite estar en silencio. Si no, puedes hacer deporte en su linda ciclovía. Es un espacio que todavía conserva el estilo antiguo y su esencia: un lugar de encuentro o para estar en solitario, pero que uno siente que también es suyo”.

Parque Bustamante

Caja

¿Playa o campo? “Me gustan los lugares que juntan esas dos variables, como Pelluhue (VII Región), un sitio desconocido para los chilenos, pero que es un paraíso, lo mismo que sus alrededores”.

Puyehue

Caja

Película para ver una y otra vez: “Vería mil veces Rambo I, II y III, porque me entretiene mucho (disponibles en amazon.com). Tengo muchas otras películas favoritas, pero no sé si las vería tantas veces; son muy intensas, como Bailarina en la oscuridad, Stalker y Las horas. También me gusta el cine de Jean-Luc Godard”.

Caja

¿Libro regalón? “Estoy leyendo una novela de Amelie Nothomb –Matar al padre– que me tiene muy entusiasmada. También, Antología de Spoon River, de Edgar Lee Masters, que calma un poco el existencialismo, al encontrarte con un autor existencialista que le aburre la gente, pero que encuentra el porqué de eso. Es interesante leer poesía de fondo muy punky (en www.antartica.cl)”.

Anagrama

Caja

¿En qué otro lugar te gustaría vivir? “Los tipos de clima me afectan y sé que el tropical me pone muy feliz. No sé si me iría a vivir allá, pero he sido feliz en Cuba. Es un país que siempre voy a estar visitando”.

 

Seguir leyendo