El mes favorito de los serieadictos

Por

El mes favorito de los serieadictos

Es en octubre que las principales producciones del cable se renuevan. Algunas vuelven con esperados ciclos y otras son debutantes. Y pese a que varias ya partieron, aún está a tiempo de ponerse al día. Aquí seleccionamos las imperdibles, para que no se confunda entre tanto nuevo episodio. 

Por Matías de la Maza.

En octubre, los serieadictos no se despegan de la pantalla. Es la época en que en EE.UU. se inician las clases y el año laboral, y que los canales de cable aprovechan para renovar su programación. Por eso, la TV de pago se llena de series que estrenan nueva temporada y de otras que debutan. Quizás no todas sus predilectas vuelvan este mes (es un proceso que continúa todo el año), pero de seguro hay más de una que le quitará las ganas de soltar el control remoto.

¿Cuáles de esta avalancha no debe perderse? Hay varias. Este finde llega una que millones esperan: The walking dead. El primer capítulo de su sexta temporada se emitirá en simultáneo con EE.UU. a través del canal premium Fox1, a las 10.30 PM de este domingo. Pero si sólo tiene cable básico, no se preocupe, porque al día siguiente se emitirá por Fox a las 10 PM. Todos los lunes llegará un nuevo capítulo.

En esta temporada que parte, el drama que muestra un mundo azotado por un apocalipsis zombie continúa justo donde quedó en el ciclo anterior: escalando en las tensiones del grupo de sobrevivientes que busca proteger la comunidad de Alexandria, la ciudad abandonada donde se encuentran. Y por si fuera poco, deberán hacer frente a un nuevo y misterioso enemigo.

También mezclando terror y drama, este jueves se estrenó por FX la quinta temporada de American horror story, con la cantante Lady Gaga como una de las protagonistas. ¿Conoce su trama? Es sobre un detective que, siguiendo la pista de un asesinato, llega a un enigmático hotel que esconde varios secretos. La puede ver todos los jueves, a las 10 PM. Si se perdió el primer episodio, búsquelo en foxplay.com, si es que tiene contratados los canales premium de Fox.

En la misma señal puede ver el primer episodio de la segunda temporada de Empire, que se estrenó en Fox Life. La serie, que sigue las tensiones en una familia que maneja un poderoso sello de música, fue uno de los fenómenos televisivos del último año. Los nuevos episodios los emiten todos los martes a la medianoche.

Otra que ya partió, pero a la que vale la pena engancharse, es The leftovers, la serie creada por Damon Lindelof, uno de los cerebros detrás de Lost. La primera temporada de esta historia -sobre los sobrevivientes a un misterioso evento que hizo desaparecer a 140 millones de personas– fue de menos a más y ahora llega con un segundo ciclo precedido de buenas críticas. Se emite todos los domingos, a las 11 PM, por HBO. Pero si quiere disfrutar la primera temporada y el episodio del domingo, lo puede encontrar en HBO Go, el servicio de streaming premium del canal.

Otra esperada que alista su regreso es The Knick, dirigida por el ganador del Oscar Steven Soderbergh. Ambientada en 1900, sigue la vida de un talentoso, pero conflictivo doctor (Clive Owen) que se va al despeñadero, emocional y profesional, a causa de las drogas. Su segundo ciclo se estrenará en Cinemax el mismo día que en EE.UU., el próximo viernes, a las 11 PM.

Caja

De superhéroes y más

Los superhéroes no sólo se están tomando el cine, sino también el cable. Con esa temática, una que tuvo un exitoso debut el año pasado fue Flash, basada en ese famoso personaje de DC Comics, que posee una velocidad sobrehumana. El próximo jueves, a las 10.30 PM, regresa con su segunda temporada en Warner Channel. Esta vez, su protagonista, Barry Allen (Grant Gustin), deberá hacer frente a un nuevo enemigo, Zoom, que es incluso más rápido que él. Para eso contará con la ayuda de Jay Garrick (Teddy Sears), el Flash de un universo paralelo.

Sin embargo, la más esperada de este mes es una que debuta, Supergirl, que se estrenará también en Warner Channel el 29 de octubre, a las 10.30 PM. Su protagonista es Kara (Melissa Benoist), la mismísima prima de Superman, quien, tras un accidente, decide convertirse en una heroína que también puede volar. Las expectativas de los críticos y de los fans de los superhéroes son altas. Eso no pasa sólo por lo reconocible del personaje, sino también por ser una de las primeras adaptaciones de historietas que se centra en una mujer como personaje principal, algo muy raro en un género dominado por hombres.

Un caso más particular es el de Heroes: reborn, una suerte de continuación de la serie Heroes, estrenada en 2006, pero cancelada en 2010, luego de que tuviera una considerable baja en la audiencia y en las críticas. La nueva historia sigue una premisa similar a la original: un grupo de personas comunes y corrientes y sin conexión entre ellas recibe poderes extraordinarios que los harán el objetivo principal de una malévola agencia secreta. El primer episodio llegará el 24 de octubre, a las 9.30 PM, por TNT.

Y si no quiere quedarse fuera del último fetiche de los serieadictos, esté atento los primeros días de noviembre, cuando se estrene en Space Mr. Robot, un thriller centrado en un grupo de hackers que este año tuvo su primera temporada en EE.UU. Una advertencia: esta serie crea adicción.

Caja

GUÍA DE CANALES

FOX
CANAL: 57 VTR, 202 DirecTV.

FOX Life
CANAL: 29 VTR, 231 DirecTV.

FX
CANAL: 50 VTR, 217 DirecTV.

HBO
CANAL: 34 VTR, 524 DirecTV.

Cinemax
CANAL: 36 VTR, 509 DirecTV.

Warner Channel
CANAL: 33 VTR, 206 DirecTV.

TNT
CANAL: 56 VTR, 502 DirecTV.

Seguir leyendo