Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

Por Matías de la Maza

La música en español es la protagonista de esta semana. Una premiada cantante mexicana, la voz de Lucybell en solitario, el mayor festival de música latina y el regreso de nuestro máximo ídolo musical a los escenarios, marcan los conciertos que hay que ver y escuchar sí o sí por estos días.

Caja

La voz de Lucybell en show gratuito (miércoles 25)

Claudio Valenzuela no ha parado este 2015. A la par de su trabajo como voz y guitarra de Lucybell, el músico nacional también ha presentado su música como solista. Con los primeros celebró hace poco los 20 años de Peces, disco fundamental de la música chilena, mientras que en su segunda faceta, se encuentra presentando su tercer disco, Nocturnal, publicado el año pasado. La noche de este miércoles llegará al Bar Catedral, donde presentará con banda completa y de forma gratuita lo mejor de su discografía, en un show que promete sorpresas.

DONDE: José Miguel de la Barra 407 TEL.: 226643048 HORARIO: Mi., 10.30 PM PRECIO: Gratis EST.: En Merced 317, $ 1.600 la hora EDAD: Mayores de 18.

Caja

Lo nuevo de Pascuala Ilabaca (miércoles 25)

Su mezcla de folclore nacional con jazz, rock y música de todo el mundo, han transformado a Pascuala Ilabaca en una de las cantautoras chilenas más llamativas de los últimos años. Este año volvió a atraer las miradas con la publicación de Rey loj, su cuarto disco, el cual presentará este miércoles en vivo en el Teatro Nescafé de las Artes. Acompañada como siempre por su banda Fauna, la artista nacional también tendrá como invitados a la banda Perotá Chingo y la compañía Artística Nerven & Zellen, en un show marcado por su energía.

DONDE: Manuel Montt 032 HORARIO: Mi., 9 PM PRECIO: Desde $ 6.000 en www.ticketek.cl EST.: En Av. Nva. Providencia casi esq. Gral. del Canto, $ 1.100 la hora EDAD: Todo público.

Caja

La premiada Natalia Lafourcade (jueves 26)

Hace justamente una semana, la cantautora mexicana se alzó como la mayor ganadora de los premios Grammy Latino, llevándose cinco estatuillas gracias a su disco Hasta la raíz, su primer trabajo en seis años. El resultado por supuesto no decepcionó, con una camada de canciones que mezclan magistralmente el pop de tintes acústicos con la música alternativa de complejos arreglos. Si lo quieres comprobar, anda a verla este jueves en el Teatro Cariola, donde estará mostrando tanto su nuevo disco como lo mejor de su repertorio.

DONDE: San Diego 246 HORARIO: Ju., 9 PM PRECIO: $ 28.000 en www.puntoticket.com EST.: En calle San Diego, con propina EDAD: Todo público.

Caja

Jorge González: El regreso de un ídolo (viernes 27)

Ha sido un año más que difícil para Jorge González y su entorno. El accidente cerebro vascular que sufrió en febrero lo dejó con serias secuelas, llegando al punto en que los doctores aseguraron que sólo le quedaban algunos meses de vida. Por suerte, ni González ni su círculo cercano se rindieron, proponiéndose luchar hasta el final. Hoy, la realidad pareciera ser diferente, y la ex voz de Los Prisioneros cumplirá una de sus metas; volver a los escenarios que sea una vez más. Este viernes se realizará el concierto en el Movistar Arena, bajo el nombre Nada es para siempre. No se sabe cuántas canciones podrá interpretar González, pero de todas formas la cita incluye un homenaje a cargo de grandes nombres locales, como Álvaro Henríquez, Manuel García, Pedropiedra, Gonzalo Yáñez, Zaturno, los Jaivas, entre otros. De todas formas, será la reaparición en grande de la que es una de las mayores figuras en la historia de la música chilena.

DONDE: Parque O’higgins, entrada por Tupper o Av. Viel HORARIO: Vi., 9 PM PRECIO: $ 16.500 en www.puntoticket.com EDAD: Todo público EST.: Junto a Movistar Arena, entrada por Tupper o Av. Viel, $ 3.000 por jornada.

Caja

Celebrando la música Latinoamericana (sábado 28)

Sólo un par de años le bastaron para transformarse en uno de los festivales de música de mayor envergadura en Chile. Frontera realizará su tercera edición este 2015, nuevamente el Club Hípico, donde reunirá una treintena de artistas que representan lo mejor de la música nacional y de todo Hispanoamérica. Chico Trujillo, Bersuit Vergarabat, Ana Tijoux, B-Real (de Cypress Hill), Gepe, Miranda!, Ases Falsos, Natiruts, Camila Moreno, Francisca Valenzuela y más conforman un cartel del primer nivel, en una cita que demuestra que la música en español se encuentra en un inmejorable momento.

DONDE: Av. Blanco Encalada 2504 HORARIO: Sá. 28 de noviembre, 1 PM PRECIO: $ 27.500 en Puntoticket EST.: En el lugar EDAD: Todo público.

Seguir leyendo