Probando los sánguches más tentadores

Por

Probando los sánguches más tentadores

Por Finde

No hay peor fecha para ponerse a dieta que diciembre. No sólo por los dulces navideños que brotan en cada evento y vitrina, sino por ferias como la del Sánguche, que estará hasta este domingo en el Parque Araucano. Si va hoy en la tarde (hasta las 6 PM) no le cobrarán la entrada, que cuesta $ 4.000. ¿Qué tiene de imperdible? Las 25 sangucherías en  foodtrucks y stands que estarán luciéndose con sabrosas preparaciones, ninguna por más de $ 5.000.

¿Una novedad? Bánh MI, un foodtrailer de comida vietnamita (agridulce y con mucho vegetal), que acá va adentro de un pan baguette, con pepino, encurtidos de zanahoria, repollo morado, menta, cilantro y mayonesa de sriracha (agridulce con un toque picante de ají), más chancho, pollo, jengibre, camarón, tofu grillado o carne de soya ($ 4.000). Otro imperdible es el clásico lomito de Cecinas Soler, el restaurante ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur, en el acceso norte de Curicó, que aquí ofrecerá la charcutería que lo ha hecho famoso desde 1942. Pruebe el lomito-palta-mayo, que viene con una buena cantidad de jugosas lonjas de lomito. Si prefiere, está el arrollado casero, suave y con mayonesa hecha en el lugar.

Soler-6

Otro imbatible es la sanguchería Albedrío, con sus clásicas hamburguesas caseras, que vienen acompañadas de choclo a la crema, mayonesa, tocino, lechuga y queso cheddar ($ 5.000). Si es vegetariano, pida la hamburguesa hecha de lentejas y garbanzos. ¿Para tomar? Estarán los jugos prensados en frío de La Prensa, que son de puras frutas y verduras, sin azúcar ni agua añadida. Viene en botellas de 250 cc ($ 2.800).

Más información en www.feriadelsanguche.cl.

Seguir leyendo