Cómo contagiarse la fiebre de Star Wars

Por

Cómo contagiarse la fiebre de Star Wars

Fue por lejos la película más esperada del año y quizás de esta década. Cuando ya llegó a las salas un nuevo capítulo de La guerra de las galaxias, aquí le contamos cómo sumarse al fenómeno.

Por Matías de la Maza.

Su estreno fue en 1977 e inmediatamente se convirtió en un fenómeno. No sólo por el éxito de taquilla -y los miles de millones de dólares recaudados- sino por merchandising asociado a la saga Star Wars, de todo lo que uno pueda imaginar. Uno que lograba calmar la fiebre de los seguidores antes de la llegada de un nuevo capítulo y uno que se supo mantener por más de 30 años.

Ahora, cuando ya llegó a las salas chilenas El despertar de la Fuerza -la primera en traer de regreso a los personajes originales como Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia Organa (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford)– quien se precie de fiel seguidor de la saga puede profundizar más allá de la pantalla a este fanatismo. Anote las siguientes compras y actividades, para sumarse como corresponde a la fiebre de La Guerra de las Galaxias.

Caja

Para ponerse al día

La mejor forma de ponerse al día con la historia es repasando las seis cintas de la saga. En estos momentos, Netflix tiene el Episodio IV: Una nueva esperanza, que aunque es la cuarta en orden de historia, es la primera que llegó a los cines y que da inicio a la trilogía original (la segunda trilogía fueron precuelas de la primera). Es la que introduce a la historia de cómo el protagonista, Luke, es entrenado como uno de los últimos Jedi de la galaxia, una extinta orden que mantenía a raya el universo hasta que fueron derrotados por el villano Darth Vader y el Imperio Galáctico. La cosa es que, por el momento, es la única cinta de la saga que encontrará en la plataforma de streaming.

Ahora bien, si lo que quiere es estar más actualizado, vaya a Fílmico, la tienda de películas del Paseo Las Palmas. Allí tienen la última reedición de todas las películas en formato Blu Ray. Cada una viene adentro de una llamativa caja de metal ($ 19.990 c/u), con un personaje en la portada y el afiche original de la película en la contratapa. Además, vienen con comentarios inéditos del director George Lucas.

Steelbook 4

Si quiere todo en un mismo lugar, en la librería Antártica venden una edición con las seis películas en Blu Ray, además de tres discos extra con 40 horas de material adicional ($ 147.960 en www.antartica.cl).

Caja

De colección

Star Wars es una saga que además de su imaginativo universo dejó como legado una línea de juguetes y figuritas que no puede dejar de tener. En el mismo Paseo Las Palmas, está la tienda Snake Eyes, el paraíso de los coleccionistas. Los más populares son los de la marca Funko, que fabrica esas típicas figuritas “cabezonas” que son ideales como adornos geek. Desde ya puede encontrar personajes de la película nueva ($ 12.990 c/u), como Finn (John Boyega), Rey (Daisy Ridley) y el villano Kylo Ren (Adam Driver), además del tierno androide BB8, que ya es una sensación.

También hay Bobbleheads, explicar qué es eso, que no sé qué son más grandes que los anteriores y con la característica que se les mueve la cabeza gracias a un resorte. Esos se venden en $ 17.990 c/u.

Star Wars Bobbleheads

El retail también se sumó a la fiebre y en tiendas como Ripley, Falabella y Paris, en sus respectivas secciones de juguetería, hay grandes espacios dedicados a Star Wars donde se pueden encontrar desde figuras básicas articuladas ($ 9.990 c/u) hasta unas que alcanzan 78 cm ($ 49.990). Atento a si encuentra el droide BB8 a control remoto, que es de tamaño casi real y que puede controlar con el celular para que se mueva y reconozca su voz ($ 149.990).

¿Fanático de los Lego? Entonces no se pierda el fun fest que esta marca armó en Manquehue Norte. Se trata de una exhibición gratuita figuras de gran tamaño armadas con estos mini ladrillos. Incluso, tiene un R2D2 en tamaño real. En las tiendas de esta marca, como la del Costanera Center, puede encontrar sets armables desde los $ 12.990 hasta los $ 259.990.

Millenium Falcon 219.990 (1)

Caja

Historietas y consolas

La historia oficial de Star Wars no sólo se desarrolla en las películas. Este año, Marvel, la misma empresa detrás de Spider-Man y Los Vengadores, comenzó a lanzar historietas oficiales que complementan la historia de las cintas. Cómics como Darth Vader y Princesa Leia siguen a ambos personajes antes y después de Una nueva esperanza, llenando los vacíos nunca contados en la trama. En la tienda Shazam Comics de Marín, que es la más grande, puede encontrar todos los números de estas series actualizadas. Están en inglés la misma semana que se lanzan en Estados Unidos y en español un poco después (desde $ 4.200 c/u).

IMG_20151204_131032996 (1)

También puede encontrar volúmenes de historietas que, por décadas, publicó la editorial Darkhorse. Este año dejaron de ser los oficiales, pero para muchos siguen siendo de culto (desde $ 15.000). Si hay uno que ande buscando y no se encuentra en la tienda, puede coordinarse con esta misma para encargarlo a Europa.

¿Algo para los gamers? Hace poco se lanzó para Play Station 4 y X-box One Star Wars Battlefront, remake del juego homónimo de 2004. En una experiencia multijugador, podrá revivir icónicas batallas de esta historia. ¿Cómo? Enfrentando a dos ejércitos rivales, como los rebeldes y el imperio, en masivos y detallados escenarios. La gracia ahí es manejar a soldados y naves a través de la nieve de Hoth o los bosques de Endor. Lo puede encontrar en la tienda Sniper, a $ 44.900 en ambas consolas.

Caja

Fílmico
DONDE: Paseo Las Palmas 2209, L. 018 TEL.: 22251 2507 HORARIO: Lu. a vi., 11 AM a 8 PM EST.: Subt., por Av. Providencia 2269, $ 1.800 la hora.

Snake Toys
DONDE: Paseo Las Palmas 2209, L. 021 TEL.: 223330503 HORARIO: Lu. a vi., 11 AM a 8 PM. Sá., 11 AM a 3 PM EST.: Subt., por Av. Providencia 2269, $ 1.800 la hora.

Shazam Comics
DONDE: Marín 0279 TEL.: 228855105 HORARIO: Lu. a vi., 12 PM a 8 PM; sá., 12 PM a 3 PM EST.: En calles aledañas, con propina.

Fun Fest Lego
DONDE: Av. Manquehue Norte 1255 HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 8 PM PRECIO: Gratis EST.: En calles aledañas, gratis.

 

Seguir leyendo