Un flashback de Janis Joplin en el Cine Arte Alameda

Por

Un flashback de Janis Joplin en el Cine Arte Alameda

Por Finde

Fue ovacionado cuando se estrenó en septiembre pasado en el Festival de Toronto, y en Santiago, Janis: Little Girl Blue tuvo la misma recepción cuando se exhibió en el Festival In-Edit hace un par de semanas. Si no lo vio ahí, esta noche tiene una nueva oportunidad para verlo, porque este documental sobre la legendaria Janis Joplin volvió ayer a la cartelera del Centro Arte Alameda.

No importa si apenas conoce su música, porque la historia de esta chica rebelde de Texas cautiva incluso a los que no son tan rockeros. Dirigido por Amy Berg (nominada al Oscar en 2006 por su documental Deliver us from evil), aquí verá episodios de la vida de Janis que antes apenas se habían contado en la pantalla grande, como su paso por la Escuela de Bellas Artes de la U. de Texas, y su llegada a San Francisco, el epicentro del movimiento hippie y donde conoció a los rockeros que influyeron en su música, como The Grateful Dead y Jefferson Airplane.

Lo más valioso del documental es que muestra imágenes inéditas y entrevistas a cercanos que nunca antes habían hablado, como sus hermanos menores, Michael y Laura. Ponga oído a la lectura de las cartas de Joplin, porque ahí la voz la pone Cat Power, otra cantante experta en eso de romper corazones con sus canciones desgarradas. Tan bueno es, que luego llegará a casa con ganas de poner los discos de la autora de Piece of my heart.

Seguir leyendo