Cómo entretenerse en Familia post Navidad

Por

Cómo entretenerse en Familia post Navidad

Los niños no perdonan el fin de semana; hay que tener panorama sí o sí. Pese a que la cantidad baja abruptamente después de Navidad, los hay igual. Tome nota de esta guía. 

Por Loreto Aravena. 

Caja

Corear en vivo a Pedropiedra

Pedropiedra es de los pocos músicos pop de acá que llega con facilidad a los niños. Es baterista de 31 Minutos, ha dado conciertos especiales para el público infantil y muchas de sus canciones son pegajosas historias contadas de manera entretenida. Si sus hijos más pequeños aún no lo conocen, llévelos al show que dará este sábado en Matucana 100, porque se programó temprano, a las 8 PM.

Lo que hará es un repaso de todos sus discos solistas, esos que tienen temas fáciles de tararear, como Las niñas quieren verse bien y Vacaciones en el más allá. También mostrará un par nuevos, los del álbum que está grabando. Sobre el escenario lo acompañará su amigo Gepe, otro músico que cautiva a grandes y a chicos.

DONDE: Av. Matucana 100 TEL.: 229649240 HORARIO: Sá., 8 PM PRECIO: $ 8.000 EST.: En el lugar, gratis EDAD: Todo público.

Caja

Pintar en el Artequín de Viña 

Jugar a ser artistas. Aprender sobre arte no sólo es sinónimo de pintar. Vaya de paseo a este museo que está en medio de los añosos árboles de la Quinta Vergara y si no quiere meter a su hijo a un taller de pintura (el Pequeños Artistas, para niños de tres a cinco o Aprendices en el Arte, para entre seis y 12 años) llévelo a escuchar cuentos (12.30 PM y 1.30 PM), porque luego de oír el relato de las educadoras, los invitan a representar lo que oyeron. Este sábado es turno de Prefiero comer un helado que ir al museo, que cuenta -en 20 minutos- la historia de una pequeña que se resiste a ir al museo.

Imagen artequinvina niña

También está el módulo de Pollock, instalación de la Fundación Mustakis que permite fabricar un cuadro siguiendo la pauta del expresionismo abstracto de Pollock mediante el sistema Kinect. Además, se montó recién una exposición de artistas mujeres destacadas, para reflexionar en torno a la presencia de la mujer en la historia del arte.

DONDE: Alcalde Prieto Nieto 500, sector Potrerillos TEL.: 32.2973637 HORARIO: Ma. a vi., de 8.30 AM a 5.30 PM. Sá., y do., de 10.15 AM a 5.45 PM PRECIO: $ 1.200 general; $ 600 niños, estudiantes y 3ª edad EST.: Acceso por Alcalde Prieto Nieto, gratis EDAD: Mayores de tres años.

Caja

Ver una obra con sentido

Aunque el sábado ya habrá pasado la Navidad, esta obra está pintada para que los niños entiendan el sentido de esta fecha. El Príncipe de la Navidad, en la Sala Teatro del Portal La Dehesa, está inspirada en El príncipe feliz, y tal como en esa historia, ésta habla de un poblado muy pobre al que llega una lujosa estatua en vísperas de Nochebuena.

Imagen Principe Navidad 3

El destino del pueblo cambia cuando la escultura cobra vida y regala el oro y rubíes que la cubren. Aproveche este sábado de ir a cambiar regalos al mall y prográmese para estar sentado a las 4 PM en el teatro.

DONDE: Av. La Dehesa 1445, local 2006, piso 2  junto al cine TEL.:  229458259 horario: Sá., y do., 4 PM PRECIO: $ 5.000, niños; $ 6.000, adultos; $ 3.000 con boletas del portal EST.:  Subt., $ 500 las dos primeras horas EDAD: Mayores de cinco años.

Caja

Café y chocolate para todos

La cafetería de especialidad Mazaccone es ideal para ir en familia y estará abierta este finde. Si va con niños, pase directo a la terraza del patio trasero (que en la mañana tiene bastante sombra), porque ahí hay un resbalín y una casita de muñecas para que ellos jueguen mientras usted disfruta de un café.

Si va en la mañana, tiene la opción del brunch, con jugo de naranja, café, yogur natural, granola hecha en el lugar y huevos benedictinos en croissant con jamón serrano ($ 18.900 para dos). Para niños también hay un desayuno, que lleva chocolate caliente, un planchado de jamón y queso, y un brownie o galleta ($ 4.990).

Si prefiere la hora de almuerzo, en la carta hay ricas ensaladas (la camarón panko, $ 6.590) y sándwiches (mechada, bacon, cebolla caramelizada y mostaza, $ 6.900) y un menú especial para los más chicos: sorrentinos con salsa roja y plátano con manjar de postre, $ 4.500).

DONDE: Gerónimo de Alderete 1603 TEL.: 228913238 HORARIO: Ma. a vi., 8.30 AM a 8 PM; sá., y do., 10 AM a 8 PM EST.: En la calle, gratis. Dos adentro del local.

 

Seguir leyendo