Cinco series para ponerse al día en vacaciones

Cinco series para ponerse al día en vacaciones

Por M. de la Maza

Enero y febrero no sólo son los meses de vacaciones para escolares y universitarios, sino también para muchos quienes deciden tomar una pausa al trabajo en la época veraniega. Tiempo para aprovechar de ponerse al día con los pasatiempos que la rutina a veces impide, entre los que siempre están engancharse a una serie. Si no sabes por dónde empezar, aquí seleccionamos cinco que no decepcionarán.

Caja

Jessica Jones

Jessica Jones es una investigadora privada con fuerza sobrehumana. Vive en el mismo mundo que Iron Man y el Capitán América. Pero esta serie de Netflix te hace olvidar rápidamente que se desarrolla en este universo de superhéroes. No sólo porque los niveles de violencia y sexo son mucho más que los que se pueden ver en las películas de Marvel, sino que también porque Jessica Jones es mucho más que una historia de héroes y villanos. La relación entre la heroína y el antagonista, un hombre capaz de manipular a la gente con su voz, es una triste pero necesaria metáfora sobre el abuso sexual, y en general de cómo las mujeres la tienen harto más difícil en el mundo de hoy. Comentario aparte merecen las excelentes actuaciones de Krysten Ritter y David Tennant, que hacen que los 13 episodios de la primera temporada sean una adicción.

DONDE: En www.netflix.com. Suscripciones desde $ 3.090 mensuales.

Caja

Master of None

Con una particular perspectiva del amor, la familia y el trabajo en la época de Whatsapp, la comedia Master of none fue una de las mejores sorpresas de fines de 2015. Aziz Ansari (Parks & Recreation) interpreta a un actor de origen indio y cómo es su vida en Nueva York. Una especie de Seinfeld del Siglo XXI, tratándose de todo un poco, pero mostrando una vulnerabilidad y melancolía que la sitcom noventera nunca se permitió. Abundan las risas, pero debajo de todo hay reflexiones que la transforman en la comedia más inteligente que se pueda ver por estos días.

DONDE: En www.netflix.com.

Caja

Bojack Horseman y Rick & Morty

Técnicamente es trampa, porque son dos series distintas, pero como son animadas las agrupamos como una. Pero ojo, que ambas tienen méritos para ser consideradas dentro de lo mejor de la pantalla chica por estos días. Las premisas son bastante distintas; Bojack Horseman es sobre un antropomórfico caballo actor que lucha por mantener su carrera a flote luego de ser muy famoso en los 90, mientras que Rick & Morty es sobre un abuelo genio y su nieto que viajan en descabelladas aventuras interdimensionales, como una especie de Volver al Futuro bizarro. En común tienen abundantes y creativas referencias a la cultura pop, pero también un profundo estudio de personajes, centrado fundamentalmente en la depresión de sus protagonistas, y cómo logran sobreponerse a ésta, siempre en una nota esperanzadora.

DONDE: En www.netflix.com (Bojack Horseman) y www.amazon.com (Rick & Morty).

Caja

Ash vs the Evil Dead

Fácil habría sido quedarse pegado en la nostalgia de la idea, pero la serie que revive la trilogía de películas de terror Evil dead, creada por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell, es entretención asegurada. Campbell regresa como un avejentado (pero igual de carismático) Ash Williams, que nuevamente debe transformarse en héroe contra su voluntad, luego de que las diabólicas criaturas que enfrentó en la saga original regresen. La producción captura fielmente el espíritu de las películas, mezclando terror, comedia absurda y mucha sangre. Pero quien se roba todas las miradas es Campbell, que no sólo se nota que lo está pasando genial, sino que además le da una nueva profundidad al papel.

DONDE: En www.foxplay.com (hay que estar suscrito al paquete de cable Fox+).

Caja

Fargo

Otra que sigue la tendencia de películas que se transforman en serie, la segunda temporada de Fargo, emitida recientemente, vino a confirmarla como una de las mejores series del momento. Incluso, varios críticos coincidieron en catalogarla como la mejor serie de 2015. Como en la cinta original, en ambos ciclos de la serie es un crimen lo que une las diversas historias de los personajes. Sin perder el humor negro, la fortaleza de Fargo está en el desarrollo de sus protagonistas y cómo sus vidas quedan atrapadas en una espiral descendiente a partir de un solo hecho. Un atractivo extra son sus actores principales, siempre de jerarquía, como Martin Freeman y Billy Bob Thornton en la primera temporada, y Kirsten Dunst, Patrick Wilson y Ted Danson en su segunda.

DONDE: En www.directvplay.com/CL/.

Seguir leyendo