Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

Por Finde.

La primera semana completa del año inaugura la temporada de conciertos en 2016, que de seguro no faltarán, y aquí les dejamos algunos para aprovechar los próximos días.

Caja

El nuevo pop chileno recibe el año (jueves 7)

Los mencionamos como parte del nuevo pop chileno que hay que escuchar hace un tiempo y es que los chicos de Playa Gótica pasaron rápidamente a ser una banda imperdible sobre el escenario, c0n un puñado de canciones que mezclan múltiples influencias, desde el synth pop hasta el post punk. Los liderados por Fanny Leona se encuentran preparando lo que será su primer disco, por lo que reciben este 2016 con una tocata para reunir fondos, en el eterno Bar de René.

DONDE: Av. Santa Isabel 239 HORARIO: Ju., 10.30 PM PRECIO: $ 3.000 EDAD: Mayores de 18 EST.: En calles aledañas, con propina.

Caja

Hits bailables desde Suecia (viernes 8)

Las hermanas Miriam y Olivia Nervo pasaron de compositoras de hits para otros artistas de la escena electrónica, a hacerse un nombre por sí mismas, firmando contrato con el prestigioso sello Ultra Music. El año pasado lanzaron su primer trabajo de estudio, Collateral, con el cual aterrizarán nuevamente en Chile este viernes, para presentarse en el salón de eventos del casino Enjoy, en una fiesta que incluye dos ambientes y una terraza, para festejar toda la noche.

DONDE: Av. San Martín 199, Viña del Mar HORARIO: Vi., 10 PM PRECIO: Desde 22.400 en www.puntoticket.com EDAD: Mayores de 18.

Caja

Los más ruidosos de Nueva York (viernes 8)

Con una estética sicodélica y juntando varias generaciones de artistas, desde los 60 hasta la actualidad, este sábado se realizará en Espacio Broadway la primera versión del festival En Órbita, liderada por Os Mutantes y The Sonics. Pero antes, la noche del viernes, está la oportunidad de ver en solitario a la banda que ha sido nombrada como la “más ruidosa de Nueva York”.  Se trata de A Place to Bury Strangers, trío de noise rock y shoegaze que dará un side show en Santiago, como parte del ciclo All Tomorrow’s Partys. Todo en el contexto íntimo del Bar Loreto, antes de su presentación al aire libre del sábado.

DONDE: Loreto 425 HORARIO: Vi, 11 PM PRECIO: $ 10.000, en la puerta EDAD: Mayores de 18 EST.: En calles aledañas, con propina.

Caja

En el patio de una casa (viernes 8)

Un festival de música se puede armar hasta en el patio de una casa. Esa es la propuesta del Mini Festival, al que se puede asistir sólo pidiendo la dirección por interno. Pero ojo, que el cartel agrupa a algunas de las bandas chilenas más interesantes de la actualidad, como Patio Solar, Niños del Cerro, Medio Hermano y más. La entrada cuesta $ 1.500 y las ganancias serán utilizadas para financiar los próximos trabajos de los artistas.

DONDE: Solicitar dirección en el evento en Facebook HORARIO: Vi., 4 PM PRECIO: $ 1.500.

Caja

Para todos en Viña del Mar (domingo 10)

El año pasado se realizó en Estocolmo, Suecia, donde congregó sobre un escenario a algunos de los artistas chilenos más destacados. Ahora, el Festival Vive Chile se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, donde invita al público de todas las edades a llenar la Quinta Vergara el domingo en Viña del Mar. Chancho en Piedra, los Vikings’ 5, Sol y Lluvia, Gondwana y Nano Stern serán los platos principales de la jornada, donde también se presentarán músicos emergentes.

DONDE: Errázuriz 563, Viña del Mar HORARIO: Do., 6 PM PRECIO: Desde $ 5.000 en www.daleticket.cl EDAD: Todo público EST.: En el lugar, gratis.

 

Seguir leyendo