En Órbita: El paraíso del rock sicodélico

Por

En Órbita: El paraíso del rock sicodélico

Por Darío Zambra.

De este festival, la prestigiosa web de EE.UU. Remezcla dijo que era “La Meca del rock sicodélico”. Razones para asegurarlo tiene de sobra, porque En Órbita busca rescatar el espíritu de esos encuentros que en los años 60 juntaban a las mejores bandas sicodélicas en grandes espacios abiertos. Con esa premisa debutará mañana este festival en Espacio Broadway, el recinto de la Ruta 68, a 20 minutos de Santiago.

Aunque dura sólo un día, será una jornada maratónica, que parte justo al mediodía y que terminará recién pasadas las 2 AM.

A la hora que llegue se encontrará con dos escenarios al aire libre, donde tocarán buenas bandas de rock sicodélico. Algunas son legendarias, como The Sonics, los estadounidenses que con su rock de garaje fueron toda una influencia para el punk. Aquí serán uno de los platos fuertes del día, con un concierto que partirá a las 10.15 PM. Antes, a las 9.15 PM, tocarán otros históricos de los 60, los brasileños Os Mutantes. Famosos por mezclar sicodelia y los ritmos de su país, hasta Kurt Cobain era un fan confeso de ellos.

El resto del día se podrá entretener escuchando a bandas guitarreras nuevas, algunas extranjeras y otras chilenas que tienen fans por todo el mundo, como Trementina (1 PM), The Holydroug Couple (4.30 PM) y Föllakzoid (11.15 PM), que aquí compartirá escenario con el músico electrónico Atom. De las de afuera, vea a A place to bury strangers (6.30 PM), considerada la “banda más ruidosa de Nueva York”, y a los argentinos El mató a un policía motorizado.

Por el traslado no se preocupe, que habrá 500 aparcaderos gratuitos y buses de acercamiento saliendo entre 11 AM y 4 PM, desde el edificio de la Telefónica ($ 5.000 ida y vuelta). Y si quiere llevarse a casa un disco de las bandas que tocan, varios sellos y disquerías se instalarán ahí con stands.

Las entradas cuestan $ 55.000 y hay un 50% de descuento para socios Club La Tercera.

Seguir leyendo