Dos días de coctelería al aire libre

Por

Dos días de coctelería al aire libre

Por Bárbara Muñoz.

Los festivales se están tomando los atardeceres santiaguinos, y esta semana tenemos uno especial para los amantes de los cócteles. Se trata del primer festival de coctelería y consumo responsable, La Coctelera Festival, que se realizará por segunda vez este miércoles y jueves en Lo Barnechea.

Serán 50 las marcas presentes, que tendrán sus propias barras con cócteles para degustar (incluso sin alcohol), jugos naturales, clases de coctelería y demostraciones en vivo, con 60 bartenders que se estarán luciendo con sus preparaciones. Esto funcionará a través de un sistema de billetes que podrás adquirir en el lugar, los que tendrán un valor de $ 500 y $ 1.000 (se pueden comprar con Redcompra), y te permitirán probar los tragos que no son gratuitos. Y como no puede faltar la comida, habrán food trucks.

DSC_8061

El invitado de honor al evento es Simone Carpole, el italiano que fue el elegido mejor barman del mundo tres veces, y que viene a ser parte del jurado internacional de la competencia. Él realizará, además, dos demostraciones. Una en solitario a las 7 PM y otra junto a Aarón Díaz, el bartender conceptual peruano, a las 10.10 PM.

El torneo de bartenders se realizará desde las 7.25 PM y durará toda la noche, para elegir al final al mejor de Chile. Mientras se realiza la competencia, habrá música en vivo. A las 9 PM, ambos días, subirá al escenario Richie and The Richmen, seguido por un DJ que levantará los ánimos a las 10.35 PM. El plato de fondo se servirá a las 11 PM, con Pedropiedra el miércoles y Hermanos Lucian el jueves 

El panorama perfecto after office, para escaparse del calor de la ciudad y disfrutar de buena música, con trago en mano.

Seguir leyendo