Desayunar en la nueva plaza del barrio cívico

Desayunar en la nueva plaza del barrio cívico

Se pusieron de moda las plazas pop-up, esas que se arman por un tiempo en un sitio eriazo y que luego desaparecen. Como La Dominical, en el barrio Suecia, o la Plaza de Bolsillo, que acaba de abrir frente a La Moneda, en un terreno desocupado entre el edificio del MOP y el de la Intendencia. Fueron ambos organismos los que decidieron ocupar ese lugar -que pronto se usará para levantar un nuevo edificio estatal- para dar vida a esta pequeña plaza pública.

Lo entretenido es que tiene tres food trucks, que se instalan ahí de lunes a viernes, de 8 AM a 8 PM. Si anda esta mañana por el centro de Santiago, vaya a conocerla. Es la mejor hora del día para ir, porque los dos edificios vecinos le brindan generosa sombra al lugar.

Patio comida Morandé-4

Aproveche de desayunar con algo de Una pausa, uno de los carritos instalados ahí. Su especialidad son unos refrescantes jugos de medio litro ($ 2.500), perfectos para partir la jornada con energía. Los puede armar a su gusto y también tiene unas pizarras con mezclas sugeridas, como la de piña, arándano y menta. Uno de sus muffins con chips de chocolate ($ 1.200) viene bien para acompañar. En la misma plaza hay mesas con quitasoles donde sentarse a disfrutar su desayuno.

Seguir leyendo