No son restaurantes formales, sino cenas pop-up, esas que se montan de vez en cuando en la capital. Son oportunidades que permiten probar por única vez a chefs que vienen de afuera o a duplas atípicas de cocineros. ¡Reserve ya! Por Loreto Gatica. En uno de los bares de moda. Matteo Pancetti es el cocinero […]

No son restaurantes formales, sino cenas pop-up, esas que se montan de vez en cuando en la capital. Son oportunidades que permiten probar por única vez a chefs que vienen de afuera o a duplas atípicas de cocineros. ¡Reserve ya!

Por Loreto Gatica.

Caja

En uno de los bares de moda. Matteo Pancetti es el cocinero italiano que pasó por cocinas famosas, como la de los hermanos Roca, los mismos detrás  del Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo. Quizás lo conoce porque en Santiago estuvo a cargo del Arola, el restaurante del hotel The Ritz-Carlton. Desde hace un tiempo vive en Argentina, pero podrá probar su mano en Night Market, la cena escondida que se organizó para este sábado en The White Rabbit, el bar del barrio Bellavista. Será un menú de seis tiempos -dos entradas, dos fondos y dos postres- en el que sólo se usarán productos de temporada. Delicias como un pescado del día con aceite aromatizado con verduras de la huerta, aceitunas negras y tomate sobre un pan crujiente son las que podrá probar en este bar que se pone mantel largo para esta ocasión. Cuesta $ 30.000 e incluye maridaje. Reserve, que son sólo 40 cupos.

DONDE: Antonia López de Bello 0118; TEL.: 225034246; HORARIO: Sá. 23 de enero, 8.30 PM; EST.: En calle Constitución, con parquímetro, $ 1.131 la hora.

Caja

Rábano + El Europeo. Rábano es un lugar especial. Es un restaurante de Las Condes que funciona sólo de noche, de lunes a jueves, en un espacio al lado de Maldito Chef, el local de Chris Carpentier. No tiene cartel y sólo se promociona con el boca a boca. Lo abrieron hace poco dos jóvenes chefs, Sebastián Campos (24) y Francisco Castillo (27), quienes luego de estudiar en Ecole, la escuela culinaria francesa, viajar y hacer una pasada por Boragó, decidieron ofrecer en su local un menú que cambia cada seis semanas. El próximo jueves tendrán un invitado especial: Álvaro Romero (ver entrevista aquí), el chef del restaurante Europeo, quien sale por primera vez de su cocina en Av. Alonso de Córdova para cocinar a seis manos. Juntos ofrecerán un menú de nueve tiempos -dos entradas, cuatro fondos y tres postres-, con platos como un risotto de papa, en el que ésta se corta muy delgada y en  círculos finos, del tamaño de un arveja,  para dejarla cremosa, con suero de leche y almejas. La cena cuesta $ 50.000 y viene maridada.

DONDE: Av. Apoquindo 3300; TEL.: 9. 1653011 HORARIO: Ju. 28 de enero, 8.30 PM EST.: Subt., entre El Regidor y Reyes Lavalle, $ 1.500 la hora.

Cena Escondida Rabano-10

Caja

A la española. Malasaña es un nuevo bar en calle Argomedo, en el centro de Santiago, cálido, acogedor, con una buena barra y suculentas hamburguesas. Ahí este jueves se armará Cocina Amplificada, un menú de siete platos típicos españoles, con algunas variaciones eso sí. ¿Qué podrá probar? Una jugosa tortilla de papas, unos adictivos espárragos al tempura con suave, crocante y delgadita capa de fritura,  y unos choritos al vapor con salsa de chorizo que le harán pedir repetición. Todo eso al ritmo de pasodobles, acordeones y las castañuelas de una bailarina de flamenco. Para suspirar por España. Cuesta $ 25.000 con barra abierta, lo que quiere decir sangría a destajo.

DONDE: Argomedo 60; TEL.: 222223434, 9.56276376; HORARIO: Ju. 28 de enero, 9 PM; EST.: En calles aledañas, gratis.

Cena Escondida Malasaña

Caja

En el hit de Franklin. De seguro ha oído hablar de este local pequeño y estiloso, que apostó por darle un nuevo brillo al barrio Matadero, en Franklin: Maestranza. El mismo que de martes a viernes sorprende con un menú de $ 4.000, que incluye preparaciones como pecho de cerdo con mote y pastelera, y los fines de semana, con platos para compartir. Razones de peso para no perderse su cena escondida del jueves 28, donde además del dueño de casa, Cristián Gaete, cocinarán  Julio Zambrano, chef de Costamía, y Jaime Contreras, del restaurante Temple. Un menú de seis tiempos que juntará los sabores chilenos, japoneses y peruanos en platos como una sierra ahumada con ají amarillo, cebolla morada, aceituna, tomate y charqui. Delicioso. ¿El precio? $ 35.000.

DONDE: Nataniel Cox 2056; RESERVAS: gaetevalencia@gmail.com;  HORARIO: Ju. 28 de enero, 9 PM; EST.: En calles aledañas, con propina.

Maestranza-33

Caja

Una cena escondida de lujo en Senso

Reserve que este jueves 4 de febrero, el restaurante Senso en el Grand Hyatt Santiago, tiene visita ilustre: Christian Sinicropi, el chef francés que tiene dos estrellas Michelín–una de las más antigua y mejores guías de restaurantes y hoteles del mundo- y que actualmente cocina Palm d’Or en Grand Hyatt Cannes Hotel Martine. Se trata de un menú de cinco tiempos, con productos de temporada que el chef habrá recolectado previamente en La Vega y el Mercado Central. Cuesta $ 52.000, sin maridaje.

DONDE: Av.  Kennedy 4601; TEL.: 229503145; RESERVAS: santi-senso@hyatt.com; HORARIO: Ju. 4 de febrero a las 8 PM; EST.: En el lugar, gratis.