Los conciertos imperdibles de la semana

Por

Los conciertos imperdibles de la semana

No te desanimes si no alcanzaste a conseguir entradas para los conciertos de Kings of Convenience o Wiz Khalifa, que están agotados, porque hay otros artistas que estarán tocando esta semana. Están los conciertos playeros de Eva Ayllón en Valparaíso (jueves), Lucybell en Frutillar (jueves), The Waiters en Pichilemu (sábado), Marineros en Valdivia (sábado), Ana Tijoux en Coquimbo (domingo) y más.

Por Bárbara Muñoz.

Caja

Astro de vuelta en Valpo

Tras una exitosa gira por España con su último álbum Chicos de la luz, cuyo sencillo Caribbean les valió una nominación a los Grammy latinos, la banda Astro realizará una pequeña gira por la V Región. Arrancará mañana en Valparaíso, cuando toquen en el clásico Teatro Condell, a un costado de la Plaza Victoria. Las puertas se abrirán a las 9 PM y la boletería estará abierta hasta las 10 PM. Si adquieres antes la entrada podrás acceder a un descuento, en la boletería todos los días de 11 AM a 9 PM. Después de este concierto irán a Playa Punta Piedra para el Corona Sunset y pasarán también por el Festival Puchuncahuín, a realizarse el 13 de febrero en Parque Cachagua.

DONDE: Condell 1585, Valparaíso; TEL.: 32.2212027; HORARIO: Mi., 9 PM; PRECIO: $ 5.000, general; $ 4.000, preventa en boletería del lugar de 11 AM a 9 PM; EST.: En calles aledañas, gratis.

Caja

Pedropiedra en El Clan

La semana pasada arrancó la gira de verano de Pedropiedra en Vallenar, que lo llevará también a Valdivia, Puerto Varas y Panguipulli en febrero. Su única fecha agendada en Santiago es este viernes en El Clan, el bar en Bellavista que recibe tocatas toda la semana. En esta ocasión repasará los éxitos de su álbum Emanuel, y también presentará La balada de J. González, su último tema. Si quieres llegar antes y tomar algo, el bar abrirá sus puertas a las 10 PM, pero Pedropiedra no saldrá al escenario hasta las 11.30 PM. Y como no puede faltar en una noche de viernes, después de la tocata habrá una fiesta animada por DJ Espiñeira y DJ Pancho Rock. Ojo, que si quieres ahorrar puedes comprar la preventa enviando un correo a ticket@elclan.cl, tienes plazo hasta ese mismo día a las 6 PM.

DONDE: Bombero Núñez 363; TEL.: 27353655; HORARIO: Vi., 11.30 PM; PRECIO: $ 7.000, general; $ 5.000, preventa, en ticket@elclan.cl; EDAD: Mayores de 18 años; EST.: En la calle, con propina.

Caja

Rituales y música al atardecer

Si quieres disfrutar de playa y música en la V Región, no te puedes perder la primera versión Corona Sunsets en Chile. Se presentará RAC, Andy Butler, Goldroom, Astro y Fernanda Arrau, pero el festival es mucho más que eso: es toda una experiencia. Como en todas las versiones de este festival alrededor del mundo, se realizará un ritual de oda al sol al atardecer, acompañado por percusiones tribales y danzas. El festival comenzará a las 4 PM en Playa Punta Piedra, ubicada en el kilómetro 3,7 de la ruta entre Maitencillo y Concón, y la fiesta se extenderá hasta la media noche. Quienes no tengan traslado podrán tomar uno de los buses gratuitos que saldrán de Maitencillo, Cachagua y Zapallar desde las 4 PM, la información al respecto se publicará aquí.

DONDE: Ruta F-30, km. 3,7, Maitencillo; HORARIO: Sá., 4 PM a 12 AM; PRECIO: $ 22.200, en www.puntoticket.com; EDAD: Mayores de 18; EST.: En el lugar, gratis.

Caja

Niño Cohete gratis en Conce

La banda penquista anda de gira y esta semana llega a su región de origen, pasando a tocar a Chillán, Concepción, Coronel y Pelluhue. Son varias tocatas pero la más llamativa es la del sábado en la tarde en la Plaza de la Independencia de Conce, afuera de la cafetería Rendibu, que es gratuita.  Podrás acompañar el concierto con un rico jugo, smoothie, frappe o café helado, que puedes comprar en el lugar, como el smoothie Súper Açai, que acompaña la berrie con plátano, granola y jugo de frutilla. El concierto será temprano, a las 4 PM, así que todos podrán ir a disfrutarlo.

DONDE: O’Higgins 1026, Concepción; TEL.: 41.2224130; HORARIO: Sá, 4 PM; PRECIO: Entrada liberada; EDAD: Todo público; EST.: En Barros Arana 915, $ 1.400 la hora.

Caja

El debut de Motorama

Esta banda rusa de post-punk se presentará por primera vez en nuestro país en la discoteque subterránea Blondie, con un setlist especialmente pensado para Chile, que incluye éxitos como Alps y To the south. Estarán acompañados por Adelaida, la banda porteña de indie rock que recientemente lanzó su álbum Madre culebra. Quienes quieran disfrutar de una experiencia más completa pueden adquirir la entrada VIP, que además de una vista privilegiada desde una terraza, incluye la oportunidad de compartir con la banda tras el concierto. Si quieres esta entrada compra pronto, que se venderán máximo 100.

DONDE: Alameda 2879; HORARIO: Sá., 9 PM; PRECIO: $ 20.000, general; $ 40.000, con meet & greet; en www.puntoticket.com o Nueva Lyon 45, local 51B; EDAD: Mayores de 18 años; EST.: En Rodulfo Phillippi 36 , cruzando la Alameda, $ 1.500 la hora.

Caja

Ana Tijoux en una fiesta peruana

El cierre del Festival de las Artes de Valparaíso será en grande. Comenzará con el espectáculo peruano La ciudad suena, que combina diferentes ritmos de la tradición afro peruana. Al terminar, la rapera Ana Tijoux subirá al escenario a hacer lo suyo junto  la banda Los + Busca2, que incluye saxofón, trombón y trompeta, entre otros instrumentos. Será al aire libre, a partir de las 9 PM en la Plaza Sotomayor, justo frente al muelle Pratt, clausurando un festival que tiene al Perú y sus artistas como invitados especiales.

DONDE: Plaza Sotomayor, Valparaíso; HORARIO: Sá., 9 PM; PRECIO: Entrada liberada; EDAD: Todo público; EST.: Debajo de la plaza, $ 1.000 la hora.

Seguir leyendo