Los auténticos sabores italianos los puede disfrutar en estos locales sencillos, comandados por cocineros llegados del país de la bota. No son restaurantes de mantel largo. Lo que manda en cada uno es la calidad de sus pastas o pizzas.  Por Loreto Gatica.  El tesoro escondido del barrio Italia Dos hermanos, Venere y Massimo Bulliari, […]

Los auténticos sabores italianos los puede disfrutar en estos locales sencillos, comandados por cocineros llegados del país de la bota. No son restaurantes de mantel largo. Lo que manda en cada uno es la calidad de sus pastas o pizzas. 

Por Loreto Gatica

Caja

El tesoro escondido del barrio Italia

Dos hermanos, Venere y Massimo Bulliari, son los italianos que están detrás de In Pasta, la trattoria que es el secreto mejor guardado del barrio Italia. Vaya este mismo fin de semana a conocerla, que lo más seguro es que pronto se ponga de moda. Razones para convertirse en hit tiene de sobra.

In Pasta-7

En el mismo local, sus dueños elaboran las pastas a mano con harina de sémola, lo que las deja más livianas. Puro sabor italiano, que disfrutará apenas se siente y a su mesa llegue una panera con focaccia, ese pan aireado, con olor y sabor a salvia. De las pastas, puede pedir los tagliatelle al huevo con alguna de sus salsas, todas simples, como el delicioso pesto de albahaca ($ 5.900), la de sólo tomate o la funghi, que es de jamón curado y hongos.

In Pasta-14

Si prefiere los ravioles, aquí los encontrará rellenos con carne, zapallo y ricota, junto con las mencionadas salsas y una imperdible, la de salvia, que va de maravillas con los rellenos de zapallo ($ 5.900). No se pare de la mesa sin probar el tiramisú ($ 3.000), suave e inolvidable de tan bueno, ni tampoco su agua de hierbas ($ 1.500), que son de la Botica del Alma, orgánicas y funcionales, especiales para la digestión. En el lugar también hay un pequeño emporio con pastas para llevar a casa.

DONDE:  Av. Santa Isabel 0395 TEL.: 226347575 HORARIO: Ma. a sá., 11 AM a 8 PM; do., 11 AM a 4 PM EST.:  En calles aledañas, con propina.

Caja

Oda a la buena pizza

Caminando por Manuel Montt, a la altura de Bilbao, es probable que sienta un irresistible olor a pizza recién horneada. Es el aroma que sale de la cocina de Pizzería Italia Maestro Pizzero, el pequeño local que un pizzaiolo napolitano abrió el año pasado. Ahí sólo usa productos frescos, de temporada, y nada de conservas. Y bajo siete llaves guarda el secreto de su deliciosa masa, crocante y delgada, pero de borde grueso.

Maestro Pizzero Italiano

Pida una que es creación de este lugar, la pizza lasaña ($ 8.200 para dos), una mezcla de estos dos platos típicos italianos. Tiene la combinación perfecta y, contrario a lo que podría pensar, no es nada pesada, tiene la cantidad justa de tomate con un poquito de crema, carne, cebolla y queso mozzarella.

Más tradicional, pero igual de buena, es la Santiago ($ 6.800 para dos), con salsa de tomate, mozzarella, jamón, champiñón y aceite de oliva. Avise si es que quiere llevar su pizza para calentarla en casa; así se la dan pre hecha para que no se ponga dura en el horno de su casa.

DONDE:  Av. Manuel Montt 1046 TEL.: 227007893 HORARIO: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y  7 PM a 11 PM  EST.:  En calles aledañas, con propina.

Caja

Para veganos

Pequeño y acogedor es Oliva Pizzería, el local que un italiano abrió en el barrio Bellavista para ofrecer pizzas para veganos. Puede pedirlas con queso hecho a base de aceite de coco o, si prefiere una consistencia más untuosa, el que está elaborado con papas. Visítelos los miércoles en la noche, que hay buffet libre, toda la pizza que quiera y pueda comer por $ 6.000, más un jugo natural de medio litro. También puede ir al almuerzo, que ofrecen un buen menú que con jugo natural cuesta $ 3.500.

Son dos opciones veganas y dos para carnívoros. Si opta por las primeras, un día el plato de fondo puede ser una paella con vegetales salteados con croqueta de garbanzos. Si es carnívoro, puede tocarle una muy buena lasaña, con masa hecha en el lugar, o unas sabrosas albóndigas rellenas de queso.

DONDE:  Ernesto Pinto Lagarrigue 127 TEL.:  6.4903011 HORARIO: Lu., a vi., 12.30  PM a 11 PM; sá. y do., 4 PM A 11  PM EST.:  En calles aledañas, con propina.