Cómo se entretiene… Edo Caroe

Cómo se entretiene… Edo Caroe

Antes de subir al escenario del Festival de Viña del Mar la noche del lunes 22, el humorista da aquí sus mejores datos veraniegos: desde probar la cocina peruana de Antuperú, hasta pasear por la zona de Pucón y Villarrica.

Por Evelyn Briceño O.

Caja

¿Qué restaurante hay que visitar sí o sí en Santiago?Me gusta mucho la comida peruana y hay un restaurante de ese estilo que me encanta: el Antuperú, en Peñalolén (Antupirén 9401, local P, Paseo el Sol). Su lomo saltado es bien sabroso”.

Caja

¿Un paisaje recomendable para este verano? “Como soy del sur, siempre recomiendo ir a Pucón y Villarrica. En general, sugiero conocer todos esos paisajes con un volcán de telón de fondo. En ese sector, las Termas de Huife son espectaculares (km 33 Camino Pucón-Huife, Pucón). Un excelente lugar para relajarse. Además, tiene un restaurante exquisito, con productos frescos de la zona”.

Pucón

Caja

¿Música ideal para relajarse? “Hay un saxofonista de jazz que me gusta y especialmente para concentrarse: Zoot Sims. Lo escucho en Spotify, pero también tengo sus vinilos y CD en el auto”.

Caja

¿Y un lugar para ir a escuchar música en vivo? “Me encanta el bar Thelonious (Bombero Núñez 336). No podría recomendar ningún trago, porque casi nunca tomo. Es que manejo… Aunque de vez en cuando me pido un ron-cola”.

Caja

¿Películas o series?Series. Hay una que me fascina: Master of none (Netflix), sobre un actor indio que vive en Nueva York en la era de YouTube y WhatsApp. Tiene unos guiones muy bien construidos y excelentes diálogos. Tiene esa simpleza que alcanza la perfección”.

Master of None

Caja

Además del tuyo, ¿qué otro espectáculo de comedia es imperdible?Gritona, de Natalia Valdebenito. Lo vi hace un par de meses y es de lo mejor que he visto en comedia en el último tiempo. No sé si estará en cartelera por estos días, pero la pueden ver en el Festival (de Viña) la noche del 24 de febrero”.

Natalia Valdebenito

Seguir leyendo