[Zona Norte] Fiestas, deporte y cine en tres ciudades nortinas

[Zona Norte] Fiestas, deporte y cine en tres ciudades nortinas

Documentales de Amy Winehouse y David Bowie en Arica, una corrida familiar con fiesta incluida en Antofagasta y un día entero de entretención en Iquique. Si está en el norte, no se puede perder estos panoramas.

Por Bárbara Muñoz y Darío Zambra.

Caja

Arica: Recordar a dos íconos pop

Si está en Arica, no se puede perder el ciclo de cine Vidas Extraordinarias, que revive a grandes personajes. Este exhibe documentales todos los viernes y sábados de febrero, a las 8 PM, en el auditorio de la biblioteca municipal de la comuna. ¿Fanático de Amy Winehouse? Asista a la inauguración del evento esta tarde y vea Amy, documental de Asif Kapadia, nominado al Oscar y galardonado en una treintena de certámenes.

Si todavía está de duelo por David Bowie, puede aprovechar mañana David Bowie: Five years, de Francis Whately. Es un recorrido por cinco años cruciales de su vida (en los 70) e incluye material inédito del artista. La entrada es liberada, sólo tiene que llegar y dirigirse al subterráneo del recinto, donde está el auditorio.

DONDE: Baquedano 94, Arica; TEL.: 58.206300;HORARIO: Vi. y sá., 7.30 PM; EST.: En Baquedano, entre Yungay y San Marco.

Bowie

Caja

Antofagasta: Corrida + fiesta

No es necesario ser un deportista experimentado para salir a correr. Este domingo parte el Run Fest en Antofagasta, pensado para que familias salgan a correr junto al mar y luego asistan a una fiesta.

La cita es a las 7 PM en el Centro Cultural Ruinas de Huanchaca, desde donde partirán los corredores. Los que van hacia Cerro Paranal son los que hacen 2,5 km y los que siguen hasta el final de Avenida Argamo, 5 km.

Ambos recorridos contemplan el regreso al punto de partida, en el que se hará una fiesta a las 8.45 PM. Ahí, a los pies de las desérticas Ruinas de Huanchaca -un monumento histórico que data de 1888- se encenderán luces para iluminar un escenario donde desfilarán unos robots provistos de luces LED y donde estarán tocando diferentes DJ. En el lugar también habrá carritos de comida y bebidas no alcohólicas.

Las entradas se compran en un stand de Run Fest ubicado en la entrada del Mall Plaza Antofagasta (Balmaceda 2355) de 10 AM a 10 PM, e incluyen la corrida y la fiesta. Hay packs familiares de un papá más un hijo, por ejemplo, que cuesta $ 27.000. Si va solo, la general cuesta $ 15.000.

DONDE: Av. Angamos 1606, Antofagasta; SITIO: www.runfest.clHORARIO: Do., 7 PM; PRECIO: Desde $ 13.000; EST.: En calles aledañas, gratis; EDAD: Todo público.

Robots

Caja

Iquique: Bailar junto al puerto

¿De vacaciones en Iquique? No se pierda el festival Desierto Sonoro, un encuentro multidisciplinario que dura todo el día y que contempla atracciones como música en vivo, obras de teatro, paseos en lancha y exhibición de documentales, entre otros. Antes se hizo en la Pampa del Tamarugal y en Pisagua, y mañana llega por primera vez a la capital de la I Región.

Se tomará el paseo peatonal EPI, ubicado junto al puerto, frente al edificio de la Aduana, y es ideal para llevar a los niños, porque también habrá teatro infantil.

Llegue temprano, para subirse a una de las lanchas que, entre 10 AM y 2 PM, estarán paseando al público por la bahía. Luego, puede moverse entre los tres escenarios que se instalarán ahí, todos con actividades diferentes. En el familiar habrá shows de malabares y, a las 7 PM, una obra de teatro, Ramón Ramón. En otro, el Domo NomaDesert, se proyectarán documentales sobre la cultura y el patrimonio local, entre 10 AM y 11 PM. Y en el tercero, el más grande, estarán tocando música en vivo de 10 AM a 9 PM. Por ahí pasarán bandas y solistas que rescatan los sonidos andinos, como Mallkus y Wirakochas. Después mandará el baile, con las sesiones de algunos de los más destacados músicos electrónicos chilenos: Fernanda Arrau, Valesuchi y Fantasna.

El broche de oro lo pondrá el dúo de DJ, RVSB, Raff y Bitman, una mezcla explosiva de dance, groove y ritmos latinos, para bailar hasta las 2 AM.

DONDE: Puerto de Iquique; HORARIO: Sá., 10 AM a 2 AM; PRECIO: Gratis, retirar entradas hoy, de 6 PM a 9 PM, en la sede NomaDesert, en Eleuterio Ramírez 1535, Iquique. Cupos limitados; EST.: Bajo la plaza Prat, $ 1.100 promedio la hora; EDAD: Todo público.

RVSB

Seguir leyendo