Dónde celebrar el Año Nuevo Chino desde Santiago

Por

Dónde celebrar el Año Nuevo Chino desde Santiago

Se nos podrán haber pasado rápido las primeras semanas del año, pero para otros el 2016 está recién empezando. O mejor dicho, el 4.714. Hoy es el primer día en el calendario chino, que se rige por el ciclo lunar. En el país oriental se celebra en grande y en Chile no nos podíamos quedar atrás. Las celebraciones comenzaron hace rato, pero todavía nos quedan algunas para disfrutar de esta milenaria cultura. ¡Feliz año del mono de fuego!

Por Bárbara Muñoz.

Caja

La danza del león en Providencia

Siempre es agradable visitar el Café Literario Parque Bustamante, pero esta tarde hay un motivo más para darse una vuelta por el lugar. En el frontis del recinto, se realizará un carnaval para darle la bienvenida al año. La cita es a las 7 PM, llegue a tiempo y disfrute de la danza del león, un tradicional espectáculo chino que lo deslumbrará. Verá un león rojo, manejado por bailarines, que se moverá imitando los movimientos de este animal. Cuando termine, a eso de las 7.30 PM, integrantes de la Federación Chilena Choy Lee Fut harán una demostración de artes marciales.

DONDE: General Bustamante, altura 50; TEL.: 2.22360218; HORARIO: Lu. 8, 7 PM; PRECIO: Entrada liberada; EST.: En calles aledañas, gratis; EDAD: Todo público.

Caja

Alrededor de la Plaza de Armas

Si no puedes ir el lunes a ver la danza del león en Providencia, tienes suerte. El viernes 12, en el marco de la celebración del aniversario número 475 de Santiago, se realizará el espectáculo una vez más. Esta vez será en la Plaza de Armas, a las 1 PM, y tendrá la forma de un pasacalle. El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, el mismo que llevó a cabo las celebraciones en Viña del Mar durante enero, será el encargado de este baile ceremonial, que se moverá alrededor de la plaza.

DONDE: Plaza de Armas de Santiago; HORARIO: Vi. 12, 1 PM; PRECIO: Entrada liberada; EST.: 21 de Mayo frente al 576, $ 1.900 la primera hora; EDAD: Todo público.

Caja

Carta especial para recibir el año

En Palacio Danubio Azul están celebrando en grande la llegada del mono, con una carta especial para traer buena suerte en el 2016, que incluye nuevos platos, postres y cócteles. En su terraza al aire libre, podrás disfrutar de un plato con locos laminados, dientes de dragón y almendras molidas ($ 13.900), que según la tradición china trae fuerza, vitalidad y salud al año.

Y como los vegetales son básicos en las dietas orientales, podrás probar un mix de verduras con champiñones, choclo chino, tofu, tomate cherry, callampas chinas, brócoli y ajo -que en China simboliza la eternidad-, todo acompañado de una salsa de ostras ($ 6.400).

Para beber, puede ordenar un refrescante trago de naranja, que lleva pisco, leche condensada y jugo de esta fruta, que se usa para atraer suerte y riqueza ($ 4.800). No olvide pedir su galleta de la fortuna con frutas ($ 4.400), para saber qué le depara el año según esta tradición.

También podrá ordenar de la carta regular del restaurante, con todos esos clásicos como el wantán de cerdo o pollo ($ 3.400 por seis unidades) y los camarones dorados ( $ 8.900 por seis unidades). La carta especial estará disponible todo el mes, excepto los días 12, 13 y 14 de febrero.

DONDE: Reyes Lavalle 3240; TEL.: 2.2344688; HORARIO: Hasta el lu. 29 de febrero, excepto del vi. 12 al do. 14; EST.: xx.

 danubio

Seguir leyendo