Lo nuevo en la cartelera de cine

Por

Lo nuevo en la cartelera de cine

Brooklyn 

Clasificación: No recomendada para menores de 7 años | Duración: 111 minutos | Género: Drama, Romance

Atraída por lo que América promete y asfixiada por el mundo en el que vive, Eilis Lacey (Saoirse Ronan) decide escapar de Irlanda y viajar a Brooklyn por nuevas oportunidades. Pero no todo será fácil. Una mezcla de sensaciones invadirá a la joven inmigrante, las que desaparecerán al conocer a Tony Fiorello (Emory Cohen), un chico que lo cambiará todo. No pasará mucho hasta que la nueva vida de Eilis comience a tambalear por su pasado y tenga que decidir entre el mundo que abandonó y la vida que tiene en Brooklyn.

La película ambientada en los años cincuenta es una adaptación de la novela homónima del escritor irlandés Colm Tóibí, publicada en 2009.

Brooklyn está nominada a los Oscar en las categorías de Mejor Película, Actriz y Guión Adaptado. Hasta la fecha, el largometraje ha sido galardonado como Película Británica por el Bafta.

Director: John Crowley Elenco: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Julie Walters, Jim Broadbent, Domhnall Gleeson

Caja

Creed: Corazón de campeón

Clasificación: Todo Espectador | Duración: 132 minutos | Género: Drama

Sylvester Stallone vuelve a meterse en la piel de Rocky Balboa en el primer spin-off de la saga: Creed, Corazón de campeón. Esta vez el protagonismo recae en Adonis Johnson (Michael B. Jordan), un chico que nunca conoció a su padre, el campeón mundial de peso pesado Apollo Creed, el primer rival de Rocky. Es por ello que el boxeo corre por las venas de Adonis, quien comenzará una dura lucha interna para seguir los pasos de su progenitor. En este camino, Adonis no estará solo. Rocky buscará guiar y ayudar al hijo de Apollo Creed a triunfar sobre el ring y en la vida.

Director: Ryan Coogler  Elenco: Sylvester Stallone, Michael B. Jordan, Graham McTavish

Caja

En la mente de un asesino (Solace)

Clasificación: Mayores de 14 | Duración: 102 minutos | Género: Thriller

Acción, suspenso, misterio e inquietantes personajes es lo que promete En la mente de un asesino, película que trae de vuelta a Anthony Hopkins. El multipremiado actor encarna a Dr. John Clancy, un ex agente del FBI con dotes sobrenaturales, quien se aisló del mundo después de la muerte de su hija y la ruptura de su matrimonio. Pero un asesino serial (Colin Farrell) lo hará volver, llevándolo por un peligroso y perverso camino.

Director: Afonso Poyart Elenco: Jeffrey Dean Morgan, Anthony Hopkins, Abbie Cornish, Colin Farrell

Caja

La chica danesa

Clasificación: Mayores de 18 | Duración: 119 minutos | Género: Drama

La chica danesa está basada en la historia real de los artistas Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander).

En la vida de este matrimonio, nada parecía inusual, hasta que Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer tenía que retratar. Luego de que las pinturas resultaron ser todo un éxito, Gerda alienta a su esposo a tomar una apariencia femenina. Lo que empezó como un juego, llevará a Einar a experimentar toda una metamorfosis que cambiará por completo la vida de los artistas.

El largometraje obtuvo cuatro nominaciones a los premios de la Academia por Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Diseño de Producción para Eve Stewart y Michael Standish, y Mejor Vestuario para Paco Delgado.

Director: Tom Hooper Elenco: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Ben Wishaw, Sebastian Koch, Amber Heard, Matthias Schoenaerts

Caja

Zootopia

Clasificación: Todo Espectador | Duración: 120 minutos | Género: Animación

Zootopia es una moderna e idílica metrópolis, en donde conviven animales de todos los tamaños. Sin importar lo que sean, desde el insecto más pequeño hasta el elefante más grande, todos pueden cumplir sus sueños y objetivos. Pero cuando Judy Hopss llega a la ciudad, descubre que ser la primera coneja en un escuadrón policial no será nada fácil. Para probarse a sí misma, Judy intentará resolver un gran misterio, aunque eso implique asociarse con un estafador experto, el zorro Nick Wilde.

Zootopia es una comedia de aventuras de Walt Disney y es dirigida por Byron Howard (Enredados; Bolt: Un perro fuera de serie) y  Rich Moore (Ralph, el demoledor; Los Simpsons)

Ojo, que antes del comienzo de la película se exhibirá Historia de un oso, el cortometraje chileno nominado a los premios Oscar.


Caja

 VALOR REFERENCIAL: Desde $3.800*

*Valor sin promoción y puede variar entre cines, fechas, horarios y dimensiones

Seguir leyendo