Después de tres ciclos y casi 40 capítulos, la popular serie de Netflix regresó hoy con nuevos episodios en la plataforma de streaming. Si quiere ponerse al día con la trama de este año, aquí le ayudamos a entender lo que va a pasar (con spoilers de temporadas anteriores). Por Matías de la Maza.  1.- […]

Después de tres ciclos y casi 40 capítulos, la popular serie de Netflix regresó hoy con nuevos episodios en la plataforma de streaming. Si quiere ponerse al día con la trama de este año, aquí le ayudamos a entender lo que va a pasar (con spoilers de temporadas anteriores).

Por Matías de la Maza

Caja

1.- Reencantando a la crítica

Si las dos primeras temporadas de House of cards se enfocaban más en las maquinaciones, sexo y asesinatos de los que era parte su protagonista -el congresista, luego vicepresidente y después Presidente Frank Underwood (Kevin Spacey)-, el tercer ciclo de la serie se concentró en la política.

House of Cards

No desaparecieron los otros elementos, sobre todo las manipulaciones de Underwood, pero ese giro generó opiniones divididas en la crítica y parte de la prensa consideró que la historia perdió ritmo y sentido sorpresa, cosa que se espera cambiar en este ciclo.

Caja

2.- Un año clave en política

Underwood sigue en la carrera para ser reelecto presidente en 2016, haciendo de las suyas en las primarias  del Partido Demócrata. Con éste tiene la opción de ser elegido democráticamente por primera vez (hay que recordar que ese puesto lo obtuvo antes, luego de hacer que el presidente renunciara).

House of Cards

La historia se estrena en medio de las verdaderas primarias en Estados Unidos, en un año en que se ha borrado la línea entre política y entretenimiento, por la candidatura del empresario y personalidad televisiva Donald Trump. 

Caja

3.- Hombre contra mujer

Frank Underwood es un personaje que se caracteriza por obtener siempre lo que quiere, y a lo largo de tres temporadas, prácticamente nunca se le conoció una derrota en sus objetivos. Pero en el ciclo anterior, su esposa, Claire (Robin Wright), lo abandonó.

House of Cards

Esto no sólo significa un revés político (es un escándalo que el presidente se separe de la primera dama en el año de las elecciones), sino que, además, pone en jaque su poder, pues Claire ha sido su más importante aliada y conoce todos sus oscuros secretos.

Caja

4.- El cerebro que parte

Cuando en enero se anunció la fecha de estreno de la cuarta temporada, también se reveló la salida del creador y principal cerebro de la serie, Beau Willimon, quien se dedicaría a otros proyectos. Con una quinta temporada confirmada para 2017, el futuro de la serie -más allá de eso- es incierto, considerando lo involucrado que estaba Willimon en el detalle de la realización de la serie.

Los productores ejecutivos, Melissa James Gibson y Frank Pugliese, serán los nuevos mandamases de la historia a partir del quinto ciclo.

Caja

5.- Entre nuevos y conocidos

Entre los nuevos rostros, Neve Campbell (Scream) encarnará a una analista política y aliada de Claire. Esta también se reunirá con su madre, interpretada por Ellen Burstyn (El exorcista). Joel Kinnaman (El escuadrón suicida) jugará un rol importante en la segunda mitad del ciclo como el candidato republicano a la presidencia.

House of Cards

Regresan roles como Heather Dunbar (Elizabeth Marvel), la rival de Frank en las primarias. Por su lado, Doug Stamper (Michael Kelly) volverá a ser la mano derecha de Frank, tras verse atrapado en adicciones y asesinatos.

Caja

DONDE: En www.netflix.com PRECIO: Suscripción desde $ 4.190 al mes.