[LOLLAPALOOZA] Las estrellas que hay que ver

Por

[LOLLAPALOOZA] Las estrellas que hay que ver

Son los artistas que más convocan en esta edición, esos que llenan conciertos en todo el mundo. Estos son los seis nombres que debe memorizar.

Por Matías de la Maza. 

Caja

Florence + the Machine: En su peak

Hay que decir que Florence+The Machine llega en su mejor momento a Lollapalooza (domingo, 10 PM, escenario VTR). En 2015, los liderados por la carismática Florence Welch lanzaron su tercer álbum, How big, how blue, how beautiful, considerado entre los mejores del año pasado y éxito de ventas, que los llevó a ser cabeza de cartel del festival de Glastonbury, el más importante del Reino Unido.

Llegan a Chile por primera vez, con su estilo popero de coros gigantescos e instrumentos barrocos, con la potente presencia de Welch sobre el escenario. Lo que se podrá escuchar la noche del domingo en el Parque O’Higgins será un repaso por sus tres discos, desde canciones como Dog days are over y Drumming song, hasta Shake it out y éxitos recientes, como Queen of peace y Ship to wreck.

Caja

Mumford & Sons: Folk con vocación pop

Llevan años siendo cabeza de cartel en los principales festivales a nivel mundial, como Lollapalooza Chicago, Coachella y Glastonbury, entre otros. Los británicos de Mumford & Sons llegan este sábado al escenario Itaú (8.30 PM), como una banda consolidada, con tres discos multiventas y un Grammy al Album del Año en 2013 gracias a Babel. Hasta Bob Dylan se ha declarado fanático del conjunto liderado por Marcus Mumford, cuya música está llena de sonidos acústicos y raíces folk, pero con ritmos rockeros y coros que ya quisieran muchos artistas pop.

Su último trabajo, Wilder mind, debutó número uno en ventas tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, a pesar de que la prensa especializada fue más bien crítica respecto del resultado. Las nuevas canciones marcaron un giro en el estilo de la banda y añadieron instrumentos eléctricos que apuntaban al rock. Esté atento a algunas de sus canciones más conocidas, como I will wait o Dust bowl dance, que de seguro lograrán elevar la emoción en el Parque O’Higgins.

Caja

Noel Gallagher: Para los rockeros

Si el año pasado estuvieron Robert Plant y Jack White, el cartel 2016 se puede ver algo disminuido de guitarras. Pero no por eso faltarán nombres de categoría, como Noel Gallagher, el ex guitarrista y líder de Oasis, que desde 2010 formó su proyecto como solista, Noel Gallagher’s High Flying Birds (domingo, 7.15 PM, escenario VTR).

Desde eso, con su nueva banda ya ha editado dos discos con canciones en las que las seis cuerdas son protagonistas, el último en 2015, Chasing yesterdays. Para los nostálgicos de Oasis, no faltarán covers de su ex banda, como Wonderwall, Champagne supernova y Don’t look back in anger.

Caja

Jack Ü: Los que pondrán la fiesta

En 2015, Lollapalooza Chile apostó por incluir a Calvin Harris y a Skrillex -dos famosos Dj– en uno de los escenarios grandes, tal como lo hizo con Deadmau5 lo hizo en 2014. Sus shows fueron tan exitosos, que nuevamente será un acto bailable uno de los números principales.

Incluso, será el mismo Skrillex quien se repetirá el plato, pero esta vez como parte del dúo Jack Ü, junto a Diplo, otro Dj de jerarquía, que también cuenta con pasos por Lollapalooza Chile, como parte de Major Lazer. Juntos armarán la que será la fiesta más grande del fin de semana, haciendo bailar al público con su mezcla de dubstep y trap, en medio de un juego de luces y pirotecnia que será todo un espectáculo.

Caja

Brandon Flowers: La sorpresa

Se sumó al cartel hace un par de semanas, cuando Snoop Dogg canceló, pero Brandon Flowers (domingo, 18.15 PM, Itaú Stage), el vocalista de The Killers, es una sorpresa bienvenida, sobre todo considerando que goza de una fuerte fanaticada por estos lugares; con su banda madre ya ha realizado cinco presentaciones en el país, una de esas en la primera versión de Lollapalooza en Santiago, en 2011. Ahora llegará por primera vez en su faceta como solista, que comenzó en 2010 con su disco Flamingo.

El año pasado lanzó su segundo álbum, The desired effect, que con singles como Can’t deny my love fue bien recibido por la crítica, con la revista Rolling Stone llamándolo “el mejor álbum de pop puro que haya realizado una estrella de rock en los últimos tiempos”. Para los fanáticos de The Killers también habrá una recompensa, ya que el cantante suele tocar covers del grupo, como Human, Read my mind y Mr. Brightside, esta última en la versión electrónica que aparece en el disco Sawdust.

Caja

Eminem: El debut esperado

Durante el año pasado, el rapero Eminem tomó una pausa de sus presentaciones en vivo y se mantuvo totalmente alejado de los escenarios, por lo que su presencia en Santiago (sábado, 10 PM, escenario VTR) será todo un lujo para sus fanáticos, sobre todo considerando que será su primer concierto para el público chileno.

Una deuda pendiente que tendrá al intérprete de hits como The real Slim Shady y Loose yourself (por la cual ganó un Oscar) representando al hip hop como cabeza de cartel, hecho que no se daba desde la primera versión de Lollapalooza Santiago, con Kanye West.

Seguir leyendo