Ver Santiago con otros ojos

Ver Santiago con otros ojos

Por Damaris Torres

En los últimos días, tal vez ha pasado por el barrio Yungay y ha notado que algunas de sus antiguas casonas se han convertido, por ejemplo, en galerías de arte. Eso se debe a Espacios revelados, una serie de intervenciones artísticas que partieron el jueves para darles nueva vida a casas, plazas y colegios de este tradicional barrio.

En 10 días -hasta el 17 de abril-, más de 20 artistas nacionales y extranjeros ocuparán esos espacios para montar ahí obras de teatro, conciertos, exposiciones y seminarios. Todo para resaltar la importancia patrimonial de este sector de Santiago.

Pero ojo, porque la actividad se expandirá a otras zonas, como las Torres de Tajamar, en Providencia. Aquí, algunas recomendaciones para ver este viernes. 

DONDE: Direcciones y programa en www.espaciosrevelados.cl HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 5 PM EST.: En calles aledañas, gratis EDAD: Todo público.

Caja

CONVERSAR SOBRE ARTE

¿Quiere conocer en profundidad el proyecto Espacios revelados? Entonces vaya al seminario gratuito Arte y Espacio Público, que se hará hoy en Nave, el centro cultural que se inauguró hace siete meses en pleno barrio Yungay.

Ahí se expondrán todas las obras que se montarán en los 10 días que dura la actividad. También se discutirá sobre arte en la calle. Para participar, sólo debe inscribirse en la entrada del lugar.

DONDE: Libertad 410 HORARIO: Vi., 10 AM a 6 PM EST.: En calles aledañas, gratis EDAD: Todo público.

Caja

PERFORMANCE ALEMANA

Si es de los que salen más temprano del trabajo los viernes, aproveche de ir a Casa Yungay, una antigua casona del barrio construida en 1893. Ahí se presentará la performance Pulling Strings (Tirando de los hilos), de la artista visual alemana Eva Meyer-Keller. Ella amarrará a las paredes del inmueble los objetos encontrados en esa casona abandonada, para simular así cómo era cuando estaba habitada.

DONDE: Santo Domingo 2670 HORARIO: Vi., 5 PM EST.: En calles aledañas, gratis EDAD: Todo público.

Caja

UNA OBRA EPISTOLAR

Un montaje para no perderse es el de la coreógrafa chilena Amanda Piña. Se llama Cartas de amistad y muestra el intercambio epistolar entre dos niños: el chileno Juan Ramos y el soviético Andrey Andrianov. Ambos se conocieron a través del programa Letters of Friendship de 1970, que promovía la amistad con los niños del Bloque Socialista. ¿Lo mejor? La performance se hará en la casa donde vivía Juan en su infancia.

DONDE: Esperanza 550 , casa 28 HORARIO: Vi., 5 PM a 7 PM EST.: En calles aledañas, gratis EDAD: Todo público.

Seguir leyendo