Un sábado de ideas

Por

Un sábado de ideas

Por Damaris Torres C.

Por tercer año consecutivo, Antofagasta recibe en sus calles Puerto de Ideas, el festival que partió en Valparaíso en 2011 y que acerca la ciencia a la ciudadanía, a través de actividades entretenidas y para todas las edades.

Comenzó este viernes y se extenderá durante todo el fin de semana, con más de 30 actividades para toda la familia. Prográmese para ir este sábado con sus niños al laboratorio astronómico El sol, nuestra estrella (9.30 AM), que el geógrafo Víctor Salinas hará en la Fundación Minera Escondida (Av. Bernardo O’Higgins 1280). Ahí, los más pequeños comprenderán la importancia del sol, a través de manualidades que ellos mismos harán con lápices de colores y témperas.

Después de almuerzo, en la Biblioteca Regional de Antofagasta (Jorge Washington 2623), usted y sus hijos podrán usar gratis el videojuego Xentinelas Xelulares. Lo creó el académico de la U. de Chile Mario Rosemblatt para enseñar el funcionamiento del sistema inmune. Consiste en una batalla entre anticuerpos y “malvadas” bacterias que infectan una herida.

Como plato de fondo, termine con el espectáculo No es magia, es ciencia (6.30 PM), que dirige el argentino Enrique Federman. Es una obra de teatro protagonizada por tres científicos que explican las leyes de Newton: la elasticidad de los objetos, el peso del aire y las ondas sonoras. La harán en el Centro Cultural Ferrocarril de Antofagasta (Simón Bolívar 255), con entrada de $ 1.500.

DONDE: Programación, direcciones y precios en www.puertodeideas.cl
EDAD: Todo público.

Seguir leyendo