Por Loreto Gatica Tome nota de este dato, porque acaba de abrir: en la esquina de General Gana con Santa Rosa, el chef francés Bernard Leroy-Pawlof subió las cortinas de su panadería-sanguchería. Famoso por cocinar para David Bowie a fines de los 80 -la misma época en que era dueño de un restaurante de comida […]

Por Loreto Gatica

Tome nota de este dato, porque acaba de abrir: en la esquina de General Gana con Santa Rosa, el chef francés Bernard Leroy-Pawlof subió las cortinas de su panadería-sanguchería.

Famoso por cocinar para David Bowie a fines de los 80 -la misma época en que era dueño de un restaurante de comida orgánica francesa en el East Village de Nueva York-, este panadero llegó en 1995 a trabajar a Chile, y al poco tiempo se convirtió en el panadero del Opera Catedral.

La Rosa Gana-3_500

Sin proponérselo figuró por sus dones culinarios y abrió su propia panadería llamada Bernard, en Miraflores.

Ese es el éxito que está replicando con su nueva apertura en Franklin, donde podrá probar la crocancia de una simple baguette o los sabores colombianos mezclados con los chilenos en un sánguche como el de chancho con pebre o el de carne mechada cocinada al estilo colombiano (por cinco horas en olla), con queso, pimentón y cebolla ($ 3.000). Lo puede pedir en preparación en arepa de maíz también.

La Rosa Gana-18_500

DONDE: Santa Rosa 1899
TEL.: 22551 5066
HORARIO: Lu. a sá., 8 AM a 8 PM
EST.: Por calles aledañas, gratis.