La picada de Daniel Matamala

La picada de Daniel Matamala

Al periodista de CNN Chile y autor del libro Poderoso caballero le gusta pasear por el barrio Lastarria. En su Valdivia natal, algo más tranquilo.

Por Evelyn Briceño O.

Caja

—¿A qué barrio ir a pasear?

—Me quedo con Lastarria por la actividad que tiene los fines de semana: tiendas, bares, el Parque Forestal y el GAM, que es un foco cultural fantástico.

Caja

—¿Lugar favorito de tu Valdivia natal ?

—La explanada en las ruinas de la ex Cervecería Anwandter, destruida por el terremoto de 1960. Ahora funciona ahí el Museo de Arte Contemporáneo y la Costanera Cultural. Es un lugar tranquilo con vista perfecta del puente, la feria fluvial, el río y los lobos marinos que holgazanean por allí. Un lugar mágico.

Caja

—¿Ves series?

—Tengo poco tiempo para eso, pero hago una excepción con House of Cards. Además del nivel de las actuaciones, para quienes nos gusta la política una serie como esa es imperdible. Muestra (exageradas y dramatizadas, por cierto) muchas de las mecánicas inherentes a la política en cualquier parte del mundo.

hoc-netflix_500

Caja

—¿Un libro para estos días nublados?

—Acabo de terminar The Secret Man, que cierra el último cabo suelto del caso Watergate. Bob Woodward cuenta aquí su relación con “Garganta Profunda”. Plantea temas interesantes sobre la siempre difícil relación entre un periodista y sus fuentes. (En amazon.com).

secret-man-650

Caja

—¿Una picada para comer este finde?

El Assaggio (Pucará 4312), que funciona como café, pero tiene unos almuerzos BBB. Hay que probar sus pastas y rissottos.

Seguir leyendo