Comentario: La Reina de las Nieves: El Espejo Encantado

Por

Comentario: La Reina de las Nieves: El Espejo Encantado

Por Lya Rosén D.

En 2012, el estudio ruso de animación Wizart Animation dio vida a su versión para el clásico cuento La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen, relatando la historia de la pequeña Gerda y cómo, con la ayuda del torpe troll Orm, rescata a su amigo Kai de los dominios de la malvada Reina de las Nieves. La cinta fue todo un suceso en el mundo de la animación rusa y dos años después, debido a ese éxito, Wizart creó la secuela de dicho filme: La Reina de las Nieves: el espejo encantado.

El mismo largometraje en animación digital debuta ahora en salas locales, con una historia que se inicia poco después del relato original, cuando Orm vive junto a los otros trolls y trabaja en la mina local. Pero el deseo de darle una mejor vida a su abuela, Rosa, hace que encuentre el valor para presentarse como uno de los candidatos a contraer matrimonio con la sobrina del rey troll, la princesa Maribel, y exagere su papel en la derrota de la Reina de las Nieves. Ese cambio, que involucra una que otra mentira, hará que en los antiguos dominios de la monarca del hielo se esté fraguando un oscuro plan, que involucrará el rapto de la princesa y el regreso de Gerda (con voz de la cantante nacional Denise Rosenthal) y Kai.

La Reina de las Nieves: el espejo encantado tiene una colorida y detallada animación que habla bien de Wizart Animation en el aspecto técnico, pero que queda al debe en lo que se refiere a su guión, debido al pobre desarrollo de sus personajes.

Título Original: Snezhnaya Koroleva 2: Perezamorozka
Género: Animación
País: Rusia
Año: 2014
Director: Aleksey Tsitsilin
Guión: Vladimir Nikolaev
Duración: 78 minutos
TODO ESPECTADOR

Seguir leyendo