Lo que aquí verá es una arriesgada travesía por conseguir los mejores ingredientes, hermosos paisajes y los más sabrosos platillos. Por Francisca Gubernatis K. En un mundo donde la comida está cada vez más procesada y al alcance de la mano, el chef Kiran Jethwa nos recordará que, en algunos lugares de mundo, conseguir los […]

Lo que aquí verá es una arriesgada travesía por conseguir los mejores ingredientes, hermosos paisajes y los más sabrosos platillos.

Por Francisca Gubernatis K.

En un mundo donde la comida está cada vez más procesada y al alcance de la mano, el chef Kiran Jethwa nos recordará que, en algunos lugares de mundo, conseguir los ingredientes para un delicioso plato es toda una aventura. Esta es la nueva propuesta que llega este domingo al canal National GeographicChef Extremo.

Chef Extremo en Nat Geo  (5)_500

Capítulo a capítulo, el chef Jethwa vivirá en primera persona los peligros que deben enfrentar hombres y mujeres por conseguir su comida. “Hoy en día, estamos perdiendo el tacto y respeto por los ingredientes, por las personas que trabajan tan duro por traernos la comida”, afirma Jethwa. Y es precisamente este punto el que se busca rescatar en el show.
Chef Extremo en Nat Geo  (14)_500

En su primer episodio veremos al intrépido chef recorriendo la selva amazónica de Perú con las tribus de los huachipaeri y los matsiguenka, en donde probará termitas, gusanos y una variedad de plantas medicinales. Pero sus aventuras no terminarán ahí.

Generic_001_FearlessChef-large_trans++EDjTm7JpzhSGR1_8ApEWQA1vLvhkMtVb21dMmpQBfEs_500

“Cada episodio fue un reto. Creo que el que fue más demandante para mí fue el de Mozambique”, advirtió el chef. Aquí Jethwa, buceó 30 metros bajo la superficie en búsqueda del pez perfecto. ¿El problema? El mar estaba lleno de tiburones. “Nunca había visto tantos tiburones en toda mi vida. ¡Estaban en todas partes! Y algunos los teníamos muy cerca”.

Al final de cada show, el chef Kiran Jethwa preparará platos experimentales que buscarán unir todas las aventuras vividas en el capítulo, utilizando sólo los ingredientes recolectados ahí. “Para mí es un reto tratar de entender la cocina y los ingredientes de cada lugar y desarrollar una receta con un pequeño giro propio. Es un reto personal que amo”, confesó.

Chef Extremo en Nat Geo  (8)_500

Si quiere deleitar su vista con estas historias que mezclan el mundo de la gastronomía con los viajes, sintonice National Geographic este domingo a las 12 PM.

TÍTULO ORIGINAL: Fearless Chef
DONDE:
 Canal National Geographic (VTR, 41)
HORARIO: A partir del do. 5, 12 PM