Asunto de mujeres

Asunto de mujeres

Este viernes debutó la cuarta temporada de Orange is the new black, pero en Netflix hay más estrenos bien “femeninos” que vale la pena ver.

Por Evelyn Briceño O.

 

VUELVE PIPER Y COMPAÑÍA | Cada nueva temporada de Orange is the new black -inspirada en el libro autobiográfico de una mujer que estuvo presa un año por tráfico de drogas- genera expectativas por los temas que trata: luchas de poder, lesbianismo y violencia. De hecho, es la más vista entre las producciones originales de Netflix y ya acumula 12 nominaciones a los premios Emmy y seis a los Globos de Oro.

Orange Is The New Black S4

Este viernes debutó la cuarta temporada (13 nuevos capítulos), con una protagonista, Piper Chapman, mucho más empoderada, 100 nuevas reclusas, disputas raciales y custodios que suman brutalidad a la convivencia diaria.

 

UNA MADRE HEROÍNA | Ilegal es uno de esos documentales que les llega fuerte a las madres. De factura brasileña, muestra a Katiele, una mujer cuya hija sufre de una aguda epilepsia, con decenas de convulsiones al día. Después de probarlo todo, descubre el único remedio: una sustancia derivada de la marihuana prohibida en Brasil. Ahí es donde comienza su lucha para conseguir ese concentrado a como dé lugar.

550cb8007796b_500

Su experiencia fue el punto de partida para el movimiento pro legalización de la cannabis para uso medicinal en Brasil.

 

 

LIBERACIÓN FEMENINA | Después de que Pía (Paz Bascuñán), la protagonista de Sin filtro, va a la consulta de un extraño acupunturista chino por un dolor en el pecho, afloran en ella la rabia y el descontento guardados por años frente a una pareja que no la apaña, un hijastro que no la respeta, un jefe incompetente, una amiga que no la escucha y, en general, un mundo demasiado hostil, en especial hacia las mujeres.

Sin-Filtro-2_500

Una exitosa comedia -tuvo casi un millón 300 mil espectadores cuando se dio en las salas de cine- que también sacará una que otra lágrima entre las más sensibles.

DONDE: En www.netflix.com
PRECIO: Desde $ 3.790 mensuales.

Seguir leyendo