Los lanzamientos en vivo más esperados

Por

Los lanzamientos en vivo más esperados

Por estos días, desde Alex Anwandter hasta Niños del Cerro estarán presentando en vivo sus últimos discos y por eso prometen conciertos inolvidables. Invitados especiales, canciones que hasta ahora no han tocado y varias sorpresas es lo que anuncian. Yo que tú corro ahora mismo por una entrada para uno o más de estos shows.

Por Darío Zambra

 

MATORRAL
El año pasado, Matorral lanzó Gabriel, uno de los mejores discos chilenos de 2015 y el que los hizo llevarse la estatuilla de Mejor Artista Rock en los Premios Pulsar.


Pese a que ya pasaron varios meses desde su publicación, lo lanzarán recién este jueves, en el Centro Arte Alameda. No te lo pierdas, porque por primera vez mostrarán completo ese álbum, el mismo que tiene canciones de rock inquieto que atrapan de a poco, como Boleta de cambio y Permanece. Parte a las 9 PM, pero desde las 8 PM en el hall podrás degustar  gratis los vinos de Trueke Wines.

DONDE: Alameda 139
HORARIO: Ju. 30 de junio, 9 PM
PRECIO: $ 7.000
EDAD: Mayores de 18
EST.: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

 

PREHISTÖRICOS

Ahora que reabrió, el Teatro Oriente nos recordó que es uno de los mejores lugares de Santiago para ver música en vivo. Por eso Prehistöricos eligieron ese viejo recinto para presentar, el jueves 7 de julio, La velocidad de las plantas, el álbum que lanzaron en mayo.

La banda de Tomás Preuss está acostumbra a hacer de cada uno de sus shows algo especial y, por supuesto, esta vez no será la excepción. Esa noche, las emociones, la intimidad y las buenas canciones estarán aseguradas.

DONDE: Av. Pedro de Valdivia 99
HORARIO: Ju. 7 de julio, 8 PM
PRECIO: Desde $ 6.000
EDAD: Todo público
EST.: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

 

DIEGO PERALTA
Ya sabemos por qué el cantautor chileno Diego Peralta estuvo en silencio durante tres años: porque estaba preparando ese estupendo trabajo llamado Nuevo Hogar, que editó el año pasado. Sus canciones de pop sencillo y con grandes melodías sólo recibieron buenas críticas, además de cinco nominaciones a los Premios Pulsar.

Lo va a presentar oficialmente el viernes 8 de julio en el Centro Arte Alameda, con su banda que tiene a músicos talentosos, como Italo Arauz y Leo Saavedra. ¿Los invitados? Puros lujo: Tomás Press, Javier Barría, Felipe Cadenasso y el gran (me llamo) Sebastián. ¿Te atreverás a quedarte fuera?

DONDE: Alameda 139
HORARIO: Vi. 8 de julio, 9 PM
PRECIO: $ 6.000
EDAD: Todo público
EST.: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

 

NIÑOS DEL CERRO
Si todavía no has tenido la suerte de disfrutar de la energía de sus conciertos, este es la ocasión perfecta para hacerlo. Niños del Cerro, elegida en los Premios Pulsar como la Banda Revelación de 2015, va a festejar la edición física de su disco Nonato Coo, con una presentación en la Sala Master, el viernes 8 de julio.

Como la idea es transformar la fecha en toda una fiesta, el concierto será de larga duración y ya han dicho que tendrán algunos invitados. Pero no hay mejor excusas para ir que sus canciones, esas que en vivo se corean fuerte y saltando, como Viste las palabras, La pajarería, Días frescos y Las palmeras.

DONDE: Miguel Claro 509
HORARIO: Vi., 8 de julio, 9 PM
PRECIO: $ 4.500
EDAD: Todo público
EST.: En calles aledañas, gratis.

 

DIEGO LORENZINI
Si todavía no escuchas Pino, el segundo trabajo solista de Diego Lorenzini, búscalo ahora mismo, porque es uno de los mejores que se han publicado este año en Chile. Ahí, este cantautor talquino -conocido por bandas como Tus Amigos Nuevos y Varios Artistas- se luce con 18 canciones ingeniosas y con harto sentido del humor.

Lo lanzará con una gira, que parte el jueves 14 de julio en la Sala Master y luego sigue en Talca (15, Centro de Extensión U. Católica del Maule) y Valparaíso (22, Sala Musicámara).

DONDE: Miguel Claro 509
HORARIO: Ju., 14 de julio, 8.30 PM
PRECIO: $ 4.500
EDAD: Todo público
EST.: En calles aledañas, gratis.

 

ALEX ANWANDTER
Nadie se quiere perder el show de lanzamiento de Amiga, el estupendo nuevo disco de Alex Anwandter. Está agendado para el sábado 30 de julio en el Teatro Caupolicán, recinto donde tocará íntegro por primera vez el que muchos consideran el mejor álbum de su carrera.

Será un concierto extenso, donde estará acompañado por músicos como Felicia Morales y Nacho Aedo, además de una sección de bronces y cuerdas. “Será un show único”, dijo Anwandter hace poco en una entrevista. Y por supuesto que le creemos.

DONDE: San Diego 850
HORARIO: Sá. 30 de julio, 9 PM
PRECIO: Desde $ 8.000
EDAD: Todo público
EST.: En Copiapó 1039, $ 3.000 la noche.

 

PEDROPIEDRA
Aún falta un par de meses para éste, pero anótelo igual. El 10 de septiembre en el Teatro Cariola, Pedropiedra presentará en vivo Ocho, el álbum que se acaba de lanzar y que hasta ahora sólo ha recibido buenas críticas. Sólo por bailar la contagiosa Todos los días ya vale la pena ir.

DONDE: San Diego 246
HORARIO: Sá. 10 de septiembre, 9 PM
PRECIO: Desde $ 6.000
EDAD: Todo público
EST.: Subt., en Paseo Bulnes esq. Tarapacá, $ 1.800 la hora

 

Seguir leyendo