La disquería favorita de Manuel García

Por

La disquería favorita de Manuel García

El pasado viernes, el cantautor actuó en el Teatro Municipal de su natal Arica y a fin de mes, lo hará en el Nescafé de las Artes. En el norte, sugiere visitar el Valle de Azapa, y en Santiago, la disquería Discomanía e ir en familia al Parque Mahuida.

Por Evelyn Briceño O.

—¿Qué lugar de Arica hay que conocer?
San Miguel de Azapa es uno de los valles más lindos del planeta, con una riqueza arqueológica increíble. Ahí está La Picá del Muertito, una de las mejores de comida tradicional chilena. También hay un cementerio típico de la zona.

 

—¿Dónde ir a comprar discos?
Discomanía, cerca de la Plaza de Armas (21 de Mayo 583, L. 894). Tienen catálogos de música chilena, incluso cintas de casete y cosas que no se encuentran en el comercio tradicional. Lo último que compré ahí fueron unos discos de Violeta Parra y el libro Crónicas, de Pedro Lemebel.

 

¿Para pasear con los niños?
El Planetario o invitarlos a subir cerros, cualquiera en la Quebrada de Macul o Aguas de Ramón. También, ir al Parque Mahuida. Está muy lindo, bien cuidado y hay una granja con animales ideal para ellos.

 

—¿Un músico nuevo al que seguirle la pista?
Jayú, una cantautora de Antofagasta. Tiene 20 años, una voz particular y realiza sus propias composiciones.

 

—¿Los mejores lugares para escuchar música en vivo?
La programación más interesante es la del auditorio Antar, del Museo Violeta Parra, con todo tipo de música. También me gustan los lugares íntimos, donde se produce complicidad con el público, como el Liguria de Manuel Montt o la Casa Ballantine’s Records (Santa Victoria 21).

Seguir leyendo