Salir gratis con los niños

Por

Salir gratis con los niños

Sepa qué hacer ahora que sus niños no están yendo al colegio. ¿Lo mejor? Son panoramas gratis.

Jugar a ser piratas

Si sus hijos más pequeños son de esos que no se cansan de escalar o subirse a todas partes, llévelos al Parque Arauco. Durante estas vacaciones de invierno, podrán jugar ahí en la Escuela de Piratas, que está frente a la tienda Skechers, en el nivel 1. Lo que hay ahí es un barco pirata de madera, de 7,5 metros de largo y cinco de alto, al que podrán subirse a cualquier hora del día. Arriba podrán tomar el timón, escalar una red, izar una bandera o, simplemente, deslizarse por un resbalín cuantas veces quieran.

Es una entretención segura, porque ahí estarán acompañados de monitores bucaneros.

El barco es para niños mayores de cuatro años, pero si el suyo es menor llévelo hasta la plaza interior que está al frente de Zara. En ese lugar los vestirán de piratas y podrán buscar un tesoro escondido en las inmediaciones. ¿La recompensa? Unas irresistibles monedas de chocolate. Ojo, que todos recibirán un diploma que los declara piratas.

Ahí también habrá mesas y sillas para sentarse a pintar historias de aventuras en el mar.

DONDE: Av. Kennedy 5513, nivel 1
HORARIO: Lu. a do. (hasta el 24 de julio), 10 AM a 9 PM
EDAD: De dos a 10 años
EST.: En el mall, $ 600 la hora.

Barco Pirata Parque Arauco-8

Niños senderistas

Hay un terreno en Chicureo, a 25 km de Santiago, que en vacaciones abrirá para hacer trekking en familia. Los circuitos están pensados para caminar con niños, porque son de dificultad básica o media. Este sábado, por ejemplo, dos guías lo llevarán a Cueva La Negra, para que vea Santiago a 1.700 m de altura. El domingo, irán a Farellones de Santa Elena, donde hay un asentamiento inca.

DONDE: Ruta Los Libertadores con Lo Pinto
TEL.: 229467155
INSCRIPCIÓN: Sí, al tel.
HORARIO: Sá. y do., 11 AM
EDAD: Mayores de cinco años
EST.: En el lugar, gratis.

El MIM en Valdivia

Al Centro de Estudios de Santiago de Valdivia se trasladó el Museo Interactivo Mirador (hasta el 24 de julio). Llevó la muestra Comunica-T, que les permitirá a los niños jugar a ser presentadores de noticias frente a una cámara de televisión y completar viñetas de un cómic, entre otras cosas. Son 20 módulos interactivos con una temática relacionada con las comunicaciones.

DONDE: Paseo Libertad esq. Yungay, Valdivia
TEL.: 63.2234 500
HOR.: Lu. a vi., 9 AM a 1 PM, y 2.30 AM 5.30 PM. Sá., 2.30 AM a 5.30 PM.
EDAD: Mayores de ocho años.
EST.: En calles aledañas, gratis.

Melodías australianas

Hace cinco años, el actor y músico Jaime Lanfranco convirtió varios poemas de Gabriela Mistral en canciones infantiles. Tomó esas creaciones, sumó a un par de colegas y armó el espectáculo Piececitos en concierto. El 23 y 24 estará en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, y durante 50 minutos los niños podrán tararear y bailar al ritmo de estas canciones, algunas bastante movidas.

DONDE: Bellavista 0594 (sala La Capilla)
HORARIO: Sá. 23, 12 PM; Do. 24, 4 PM
EDAD: Mayores de tres años
EST.: Pocos, en el lugar, gratis.

Piececitos en Montecarmelo

Mini cinéfilos

Si no alcanzó a ver algunas películas de cartelera, vaya de martes a viernes (hasta el 24 de julio) a la Biblioteca de Santiago, porque a las 12 PM se están exhibiendo algunas cintas. Hoy es el turno de Los Minions, y el próximo martes 19, el de Snoopy y Charly Brown: la película. ¿El viernes 22? Hora de aventura, con personajes de Cartoon Network. Llegue antes de las funciones, para alcanzar asiento.

DONDE: Matucana 151
TEL.: 800220600
HORARIO: Ma. a vi., 12 PM
EDAD: Todo público
EST.: En el lugar, gratis.

despicable-me-2-post61

Seguir leyendo