La semana pasada presentó su nuevo single, Intentarlo todo de nuevo, y el 30 de julio es el lanzamiento oficial del disco Amiga, en el Teatro Caupolicán. ¿Qué sugiere para los finde? Ir a bailar a la Blondie y probar las pizzas del Golfo di Napoli.   —¿Dónde comer rico? —En el Golfo di Napoli […]

La semana pasada presentó su nuevo single, Intentarlo todo de nuevo, y el 30 de julio es el lanzamiento oficial del disco Amiga, en el Teatro Caupolicán. ¿Qué sugiere para los finde? Ir a bailar a la Blondie y probar las pizzas del Golfo di Napoli.

 

—¿Dónde comer rico?
—En el Golfo di Napoli (Dublé Almeyda 2435). Las pizzas de ahí son perfectas, las mejores de Santiago. Me gusta la margherita, sencilla y con harta albahaca.

 

—Y después, ¿ir a bailar adónde?
—A la Blondie (Alameda 2879). La onda de los que van ahí nunca ha cambiado, gente que va a bailar sin aparentar, que no va a enganchar con nadie, sino que a ser ellos mismos. Además, la música que tocan es excelente.

 

—¿Un bar para ir con amigos?
—Me quedo con Don Rodrigo (V. Subercaseaux 355). Es como un túnel del tiempo, un lugar muy poco actualizado donde, además, a veces hay un tipo tocando el piano. ¿Lo mejor de ahí? El pisco sour, por precio y calidad

 

—¿Prenda de vestir favorita?
—Las chaquetas bomber, como de piloto de avión. Tengo muchas, casi todas de tiendas de ropa usada de acá y otros países. En el Persa de San Bernardo me he comprado varias muy bacanes.

 

—¿Qué libro hay que leer por estos días?
—La conjura, de Mónica González. No es tan nuevo, pero soy súper fan de ella y ese es uno de sus mejores libros. Habla de cómo se gestó el Golpe de 1973 (en antartica.cl).

Conjura

 

—¿Un disco reciente para bajar?
—El último de Blood Orange, Freetown Sound, que acabo de comprar en iTunes. A él lo encuentro un músico muy relevante, sobre todo en su faceta de productor”.